martes, 16 de febrero de 2010

Acataré decisión conservadora: Carlos Moreno


DESPUÉS DE estar en la malograda lista de la Alianza Democrática Nacional (ADN), al que el Consejo Electoral le suspendió la personería jurídica, el ex embajador Carlos Moreno finalmente se inscribió con el aval del Partido Conservador, poniendo punto final a un largo período como independiente.

ENS.: ¿Cómo logró el aval del Partido Conservador?

CARLOS MORENO: Me inscribí ayer. Mi número es el 77. Yo siempre he sido conservador, eso lo saben los conservadores. Cuando estuve en la campaña por la Alcaldía, el único sector que me acompañó en el conservatismo fue Álvaro Gómez después de haber hablado con Álvaro y con Enrique Gómez. Yo por Álvaro he tenido un afecto especial. Sólo reconozco dos íconos: Jorge Eliécer Gaitán y Álvaro Gómez Hurtado. Hasta tal punto que yo compré el apartamento, eso es anecdótico, porque al lado vivía Álvaro Gómez.

Yo creo en esas cosas buenas que Álvaro Gómez levantaba, de lo fundamental, del derecho a la vida, no se puede robar, no se puede matar. Yo no estoy de acuerdo con el aborto, a no ser que haya atenuantes, como que peligre la vida de la madre, yo creo en el derecho a la vida, yo creo en lo que promulga el Partido. Yo no tengo que tener un rótulo en mi cabeza que diga Partido Conservador, como yo soy antisistema encontré un eco mejor que siendo independiente, pero los conservadores se conocen, como decía Álvaro Gómez, en la manera de caminar, y en que van a misa.

E.N.S.: Usted es un uribista de tiempo completo, ¿es consciente que el Partido tendrá candidato y cabría la posibilidad de que lo apoye, incluso contra el referendo?

C.M.: Yo soy leal con el Presidente. La lealtad es un defecto en la política, pero yo soy leal. Leal es que estuve en las elecciones con Álvaro Gómez Hurtado; leal es que estuve con Serpa todas las veces que él dijo me voy; cuando él dijo que no me fui con el presidente Uribe. Ahora, yo soy consciente que hay que acatar lo que diga el Partido Conservador. Yo sí estoy de acuerdo con el presidente Pastrana en que no se pueden entregar 160 años de gloria histórica


No hay comentarios: