sábado, 30 de enero de 2010

En encuesta, Sanín duplicó a Arias en intención de voto


La aspirante presidencial se situó segunda entre 13 candidatos, a 3,8 puntos de Sergio Fajardo (13,3 por ciento.

CON EL 9,5 por ciento, la aspirante presidencial Noemí Sanín duplicó al precandidato conservador Andrés Felipe Arias (4,1 por ciento) en la intención de voto de los colombianos si se realizaran elecciones sin el presidente Álvaro Uribe como candidato, según una encuesta dada a conocer ayer por Datexco-Opinómetro.

En ese escenario, Sanín se situó segunda entre 13 candidatos, a 3,8 puntos de Sergio Fajardo (13,3 por ciento), mientras que Arias ocupó el sexto lugar.

Sanín superó también a Rafael Pardo (8,6), Juan Manuel Santos (7,8), Antanas Mockus (6,4), Gustavo Petro (3,9), Germán Vargas (3,6), Enrique Peñalosa (3,3), Luis Eduardo Garzón (1,4), Álvaro Leyva (1), José Galat (0,6) y Marta Lucía Ramírez (0,5).

Sobrepasó

Hace quince días, la misma firma encuestadora reveló en un sondeo divulgado por La W y el diario El Tiempo, que en la consulta conservadora Sanín sobrepasó por primera vez a Arias.

Mientras la ex canciller tiene el 25 por ciento de la intención de voto conservadora, el ex ministro Arias cuenta con el 7 por ciento.

En tercer lugar estuvo Ramírez, con el 9 por ciento; luego Galat que obtendría el 7 por ciento; y Álvaro Leyva, el 6 por ciento.

Pardo

En las toldas liberales estos guarismos fueron interpretados como “un aumento significativo en la favorabilidad e intención de voto de los electores hacia el candidato y director del Partido Liberal, Rafael Pardo”.

El ex ministro Pardo declaró que su 8,6 por ciento “es muy significativo y demuestra que tenemos todavía mucho por ganar, ya que el 22 por ciento aún no define su intención de voto”.

Respecto a la posible reelección del mandatario actual, Pardo dijo que no contempla esa opción ya que está seguro que “ningún jurista puede decir que el referendo no tuvo vicios. Yo creo que la Corte va a cumplir con su función. Hay que considerar que es una Corte seria y que está compuesta por juristas”.

Pardo atribuyó esa “favorabilidad” a su candidatura a que los colombianos ya se están dando cuenta “que tengo la capacidad de hacer un gobierno mejor que el de Uribe en todos los temas”.


No hay comentarios: