sábado, 30 de enero de 2010

El PIN recibirá a los candidatos de ADN


Todos los antiguos miembros de la Alianza Democrática Nacional, ADN, el polémico partido político al que esta semana le suspendieron la personería jurídica por irregularidades en su trámite de creación, serán recibidos por el PIN para que aspiren al Congreso por esa colectividad.

Así lo confirmó a El País el presidente del Partido de Integración Nacional, PIN (antes Convergencia Ciudadana), y aspirante al Senado Samuel Arrieta.

Según el político, los aspirantes al Legislativo por el Valle del Cauca habrían alcanzado un acuerdo para llegar como una bancada al PIN, determinación que se empezó a cocinar desde que se iniciaron las investigaciones legales por parte del Consejo Nacional Electoral que derivaron en la suspensión de la personería jurídica por supuestas irregularidades en la forma en la que se realizó el trámite de creación del partido ADN.

Arrieta manifestó que aceptó en sus filas a los treces aspirantes a la Cámara por el Valle y a varios políticos de otras regiones que buscan curules en el Senado, incluidos los de este departamento.

“El martes próximo vamos a inscribir la lista completa. En este fin de semana va a haber reuniones internas para explicarle a cada candidato el mecanismo de ingreso a mi colectividad y cuando se termine ese proceso lo haremos oficial ante la opinión pública, pero es un hecho que ADN se vino al PIN y que vamos a ir como una unidad a las elecciones”, señaló Arrieta.

Asimismo, el político se mostró muy optimista con el ingreso de los nuevos miembros y declaró que está seguro de que con estas listas podría lograr 35 congresistas, entre senadores y representantes, el próximo 14 de marzo.

“En el Valle hay gente muy buena, con grandes ideas y con ganas. Me siento confiado de que vamos a ser uno de los partidos con mayor votación en las legislativas y así brindaremos el apoyo que necesita el presidente Uribe”, expresó.

El País se comunicó con políticos que militaban en ADN en el Valle quienes confirmaron la información.

Asimismo, explicaron que ingresarán al PIN con los mismos números que tenían en su partido original, pero se empezarán a contar desde el último inscrito original del partido de Arrieta.

Eso significa, por ejemplo, que si el PIN tenía inicialmente 50 aspirantes a senadores en sus listas, los nuevos integrantes empiezan desde el 51.

Así pues, Carlos Moreno de Caro, quien era el 1 en las listas de ADN, si decide llegar al PIN llevaría el 51 y así sucesivamente. Sin embargo, este aspirante aún no ha definido su participación en este ‘reencauche’ electoral.

Cabe recordar que después de que se conoció la determinación de suspender la personería jurídica a ADN, el ex embajador de Suráfrica llamó a las directivas del partido “gallinas culecas” que se esconden y no son capaces de dar la cara.

Moreno de Caro informó a El País que se reunirá mañana con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para definir su futuro ya que, al parecer, existen propuestas para que ingrese al Partido de la U y a otras colectividades.

La publicidad

Samuel Arrieta desestimó que con la llegada de miembros de ADN a su partido la publicidad política vaya a aumentarse.

“Esta es una campaña austera, yo no quiero vallas ni pancartas en todas partes. Somos una fuerza seria, sin nada de extravagancias, así que nada de publicidad cara”, sentenció.


No hay comentarios: