martes, 26 de enero de 2010

Cambio Radical quiere reelegir la seguridad democrática: congresistas


Legisladores de la organización política ven el encuentro como una coordinación de su participación en las elecciones de marzo y mayo.

SIN MAYORES sobresaltos se espera la realización de la convención nacional de Cambio Radical, este sábado, 30 de enero, en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá.

El plato fuerte, sin duda, será la proclamación de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras que, aunque protocolaria, pues el ex senador ya lleva casi un año recorriendo el país y más de la mitad de ese tiempo como aspirante a asumir la dirección del Estado, tiene un gran significado para los convencionistas, especialmente de cara a los comicios legislativos de marzo.

“Vamos a ratificar el apoyo de los congresistas de Cambio Radical a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras”, afirmó el senador Rodrigo Lara.

“Lo primero es que nos vamos a juntar con todos los concejales y los diputados y toda la dirigencia del país; yo creo que eso es bastante importante”, anotó el también senador Jorge Enrique Vélez.

“Vamos también a organizar internamente las elecciones presidenciales y parlamentarias que se avecinan; se trata de un encuentro de la colectividad para coordinar bien, ahora que se avecinan las elecciones”, dijo Lara.

Pero también ocupará buena parte del tiempo lo que han denominado el congreso ideológico.

“Es el resultado de un equipo de trabajo que ya tiene unas propuestas presentadas”, le comentó a este Diario el representante Germán Varón. En la convención se harán “unas últimas observaciones y propuestas, si hay lugar a ello”, agregó.

Así, la convención reafirmará “la fortaleza del partido Cambio Radical” y mostrará “que ha sido un partido serio, un partido que ha trabajado de la mano del presidente Álvaro Uribe, tal como o habíamos aprobado”, apuntó la representante Rosmery Martínez.

“En el tema programático están todas las propuestas de orden ambiental, económico, empleo, vivienda, seguridad democrática”, refirió Varón. “Y en el tema de orden político, empezar a distribuir responsabilidades y seguir trabajando por todo el país, tratando de mostrar que hay una plataforma ideológica seria, que la aspiración” de Vargas “tiene un sustento válido y que, obviamente, somos los únicos que venimos presentando ese tipo de propuesta programática”.

Ese “congreso ideológico del partido” dirá “hacia donde vamos ideológicamente”, comentó Vélez, para asegurar: “Somos uribistas, reeleccionistas de la seguridad democrática”.

“Le hemos cumplido al presidente Uribe”, señaló en este punto la legisladora Martínez; “y le hemos cumplido de la misma manera al país”.

“Estamos fuertes y hoy con candidato presidencial, porque yo creo que ya es hora de que el presidente Álvaro Uribe tome su receso, para que permita a otras generaciones avanzar con una democracia”, precisó la congresista.

Y dijo más: “Acompañamos a un Gobierno, del cual seguimos siendo coalición de bancada”.

En cuanto a la reelección de Uribe, “nosotros estamos esperando que la Corte se pronuncie sobre ese particular”, expresó Lara.

“Nosotros lo único que podemos decir es que por ahora el Presidente de la República no puede ser candidato hasta tanto la corte no defina esa situación”, comentó.


No hay comentarios: