martes, 4 de agosto de 2009

“Ya tengo la respuesta: voy a estar en política”: Sanín


“Es una de nuestras grandes alternativas”: Carlina Rodríguez. “Ganaría la consulta”: Ubeimar Delgado. “Noemí representa mucho más que el conservatismo”: Jorge Hernando Pedraza

“ES QUE voy a empezar apenas las conversaciones”, dijo anoche Noemí Sanín al explicar que todavía no le ha dado una respuesta afirmativa a la invitación que le hiciera el Partido Conservador para participar en la consulta interna del 27 de septiembre.

Sin embargo, se anticipó a anunciar la respuesta que considera más importante: “Yo ya tengo la respuesta: yo voy a estar en política”.

“Yo he hecho dos campañas políticas, una con Opción Vida y otra con Sí Colombia, con los mismos principios y las mismas convicciones. Yo no soy persona de temas electoreros ni de mecánica política. Yo soy persona de principios y de programas y de soluciones”, manifestó al ingresar a una reunión con congresistas conservadores que se realizó anoche en el norte de Bogotá.

Sobre los objetivos de sus conversaciones tanto con el Partido Conservador como con otras organizaciones cívicas y políticas, la ex embajadora Sanín aclaró que “se trata de construir un proyecto donde quepamos todos”.

En “estos días iniciamos conversaciones”, reiteró; “hay un plazo hasta el 26 de agosto para tomar una decisión” acerca de cuál sería el mejor mecanismo para tomar parte de la política colombiana.

“Yo la consulta pensé que era mejor que se hiciera después por una razón fundamental: el marco jurídico para la reelección del presidente Uribe no está claro”, señaló.

Bienvenida

A la reunión con Noemí Sanín acudieron, entre otros, los senadores Efraín Cepeda, presidente del Directorio Nacional Conservador; Carlina Rodríguez, Omar Yepes, Hernán Andrade, Jorge Hernando Pedraza y Ubeimar Delgado.

Para la senadora Rodríguez, Sanín “es una de nuestras grandes alternativas”, y aseguró que a propósito del poco tiempo que queda para hacer campaña, “estoy muy segura que a un mes naturalmente que no nos da miedo”.

Por su parte, Delgado consideró que “la idea es que Noemí se someta a la consulta conservadora; tenemos claro que Noemí sería muy exitosa, ganaría la consulta y ya sería una candidatura muy fuerte”.

Por su parte, Cepeda aseguró que “este es un Partido que le ha abierto las puertas a la mujer”.

El legislador Pedraza opinó que Sanín tiene “una gran posibilidad para que regente los destinos del país, en el evento de que el presidente Uribe no pueda ser reelegido”.

“Noemí representa mucho más que el conservatismo”, añadió.

Andrade, ex presidente del Congreso, aseveró que Sanín “nunca ha renegado de su origen conservador”, por lo que es natural que su aspiración presidencial encuentre cabida dentro de las toldas azules.

“Yo creo que finalmente lo que hoy nos conviene a todos, a ella y a nosotros que queremos apoyarla, es que juegue al interior del Partido”, precisó Andrade, “y creo que ella también necesita un partido que soporte su candidatura”.

Regreso

Apenas el fin de semana pasado, Sanín regresó al país luego de haber renunciado, hace más de diez días, a su cargo como embajadora de Colombia en el Reino Unido.

“Al presentar renuncia de mi cargo a partir del próximo 31 de julio, señor Presidente, le garantizo que seré guardián de su legado”, afirmó la diplomática en su misiva de renuncia dirigida al presidente Álvaro Uribe.

“Propondré a mis compatriotas que me den la oportunidad de avanzar en la consolidación de su proyecto de construcción de confianza basado en la seguridad democrática, que el país debe convertir en una permanente política de Estado”, apuntó Sanín.


No hay comentarios: