sábado, 11 de julio de 2009

David Murcia tras candidatura de su hermano al Senado


En mayo pasado el cerebro de la comercializadora anunció que se lanzaría al Congreso, sin embargo al final prefirió ceder esta aspiración

EN JUNIO pasado comenzó el juicio contra David Murcia Guzmán, el creador de DMG, la organización empresarial implicada por las autoridades en uno de los mayores fraudes de la historia del país a particulares, por medio de la denominadas pirámides.

David Murcia es acusado de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero. Él se defiende señalando que su empresa se dedicaba a la venta de tarjetas prepago para la adquisición de bienes y que en la misma no ingresaron dineros del narcotráfico, al tiempo que achaca la intervención de DMG al recelo del sector financiero, que, según él, vio crecer con preocupación un proyecto de origen popular.

En mayo pasado, David Murcia anunció que aspiraría al Senado, a pesar de estar en prisión desde el año pasado, lo cual no lo inhabilita porque no ha sido vencido en juicio. Sin embargo ahora es su hermano, Cristian Murcia, quien será el aspirante, apoyado por el movimiento Apertura Liberal, que tiene su sede en Cúcuta.

Los Murcia le apuestan a que su cauda electoral está en los cerca de 400 mil personas ahorradoras de DMG, quienes hoy están a la espera de recibir por parte del Estado una pequeña suma de dinero de lo que invirtieron.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo va su campaña al Senado?
CRISTIAN MURCIA GUZMÁN: Va superbien. Las personas tienen todo el interés de que salgamos con esta propuesta social adelante, están apoyando cien por ciento en todos los sitios que hemos ido.

E.N.S.: ¿Ya ha aspirado a cargos de elección popular?
C.M.G.: No nunca había aspirado pues hasta ahora que empezamos a hacer política, pues la política es para servirle a la gente. Me perece esto muy bueno porque ya la empresa DMG venía ayudando a la gente, que tenía una mejor calidad de vida.

E.N.S.: ¿Qué lo motivó a aspirar al Senado?
C.M.G.: La necesidad de la gente, que necesitaba alguien en quien confiar, ya que mi hermano no podía cumplir con el requisito que estaban pidiendo para el Senado. Entonces él me dijo que si quería aspirar y yo pues con muchísimo gusto. Siempre hemos tratado de ayudar a la gente y qué mejor de este lado que se pueden hacer las cosas muchos más viables.

E.N.S.: ¿Esto quiere decir que su candidatura es plenamente respaldada por David Murcia?
C.M.G.: Plenamente respaldada por los cuatro millones de tarjetahabientes y lógicamente mí hermano está de acuerdo con eso.

E.N.S.: ¿Si resulta elegido al Senado se propone reivindicar a DMG, el nombre de su hermano o a los ahorradores que resultaron damnificados?
C.M.G.: Son todos juntos. Dado el caso que las empresas no las dejen reabrir, desde el Congreso podríamos buscar reabrirlas; y dado el caso que a mi hermano lo lleguen a juzgar por algo, como han hecho. Este Gobierno ha hecho leyes para que personas que se han manchado las manos de sangre de cientos de colombianos sean amnistiados, o sea que les dan esos cargos de gestores de paz, ¿por qué a mi hermano, que no se ha manchado las manos de sangre, no se le puede dar una amnistía, no se puede indultar y que siga trabajando por el bien de este país?

E.N.S.: ¿Tiene usted un proyecto para legalizar el sistema como operaba DMG?
C.M.G.: La empresa en sí es legal, porque es comercializadora de bienes, productos y servicios. Entonces estaba en atención de clientes, posicionamiento de marca, el pago por publicidad. Entonces la idea es que se reabran las empresas y tenemos 13 proyectos muy interesantes.

E.N.S.: ¿En cuál de esas iniciativas hará más énfasis en caso de ser elegido congresista?
C.M.G.: Haríamos más énfasis en el de restaurantes sociales, que quiere decir que todas aquellas personas de bajos recursos que no tienen como tener un desayuno, un almuerzo y una cena tengan este privilegio; pero estos alimentos no van a ser regalados, esto va a ser un precio muy bajo, con el compromiso de que se capaciten con los restaurantes sociales para volverse microempresarios desde sus casas y, a su vez, el restaurante social les compraría todos aquellos productos que se les haya enseñado a fabricar, que son productos de consumo masivo, y a su vez, con esta rentabilidad que ellos van a generar se va a ir a una tercera etapa que va a ser casas sin interés, que solo se pague capital.

E.N.S.: ¿Qué tanto tuvo usted que ver con la empresa DMG?
C.M.G.: Sí, a la empresa DMG llegué ayudándole a mi hermano. Primero que todo, en una empresa de televisión en Santa Marta. Esta empresa la cerramos temporalmente mientras que se formaba bien el proyecto y entonces venía haciendo como la parte social, como supervisando que los empleados estuvieran bien pero hasta ahí, cargos importantes hasta ahí.

E.N.S.: ¿Ha sido usted requerido por las autoridades por la investigación a la operación de DMG?
C.M.G.: No, simplemente yo estaba en la familia DMG en la empresa de mi hermano, prestando un servicio.

E.N.S.: ¿Quién financia su campaña?
C.M.G.: Estamos invitando a todas aquellas personas para ayudar a sacar esta campaña adelante, a sacar estos proyectos adelante para bien de todo el país.

E.N.S.: ¿David Murcia aportará económicamente a la campaña suya?
C.M.G.: Él aportará sus conocimientos. Como bien se sabe la plata de DMG la cogió el Gobierno.

E.N.S.: ¿Sería impreciso decir que su candidatura es la de David Murcia?
C.M.G.: No, porque yo como aspirante al Senado tengo claro que vamos a sacar la propuesta social adelante. Ojalá que se reabran las empresas, pues son un modelo de generar empleo, de generar una mejor calidad de vida para la gente.


No hay comentarios: