sábado, 6 de junio de 2009

El lunes Comité del Polo definiría nuevo presidente


ESTE LUNES podría abordarse en reunión del Comité Ejecutivo quién será el nuevo presidente del Polo Democrático, tras la renuncia la semana pasada de Carlos Gaviria para aspirar a ser candidato a la Presidencia de la República por esta colectividad.

Son varios los nombres que han sonado para manejar las riendas de esta colectividad. Uno de ellos es el senador Luis Carlos Avellaneda, quien era el más opcionado a ser presidente en el Congreso del Polo en febrero pasado, cuando feneció el mandato de Gaviria y se pensaba que no buscaría su reelección.

En esa oportunidad Gaviria ganó con el 62 por ciento del total de la votación de los delegados de todo el país presentes en el Congreso, mientras que Avellaneda alcanzó el 38 por ciento.

También han sonado los nombres del senador Jaime Dussán, la periodista Patricia Lara e Iván Cepeda, integrante del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz.

“El Comité Ejecutivo (del Polo) se va a reunir el lunes de la semana entrante, pero no sé si ese día se va a dar ese tema (escogencia del nuevo presidente), porque hay un acuerdo político entre el partido y Gustavo Petro que indica que el nuevo presidente del Polo debería ser de consenso”, explicó el senador Avellaneda a EL NUEVO SIGLO.

En este sentido, fuentes consultadas por este Diario señalaron que por su trayectoria, quienes más opción tienen para llegar a la presidencia de la colectividad son los senadores Luis Carlos Avellaneda y Jaime Dussán, aunque en el caso de este último podría haber reticencia para aceptarlo por parte del sector de Gustavo Petro.

Los retos

El nuevo presidente del Polo se enfrenta al reto de adelantar una consulta para la escogencia del candidato presidencial por la colectividad, en la que se brinden las mayores garantías, como fue una de las solicitudes del senador Petro, quien hasta último momento lo pensó dos veces para participar en la consulta.

Además, quien sea elegido como presidente de la colectividad tendrá su mayor prueba de fuego el próximo año, cuando se realizarán las elecciones legislativas y presidenciales.


No hay comentarios: