viernes, 15 de mayo de 2009

Polo pide encuentro formal con ex presidente Gaviria


“A la voluntad que tuve ocasión de manifestarle en la citada reunión, se suma hoy un mandato expreso del partido, emanado de su Congreso y de su Dirección Nacional”: Carlos Gaviria.

“ME PERMITO proponerle un encuentro formal entre los voceros autorizados de nuestros partidos y personas próximas a ellos, con el propósito de convenir un plan de acción que apunte al logro de nuestro objetivo común”, le planteó ayer el presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria, al jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, a través de una carta.

El ex magistrado Gaviria le propuso al ex presidente Gaviria que retomen los temas trazados en la reunión del año pasado, cuando, como voceros oficiales de sus organizaciones políticas, acordaron juntar esfuerzos en la lucha contra la reelección de Álvaro Uribe.

“A la voluntad que tuve ocasión de manifestarle en la citada reunión, se suma hoy un mandato expreso del partido, emanado de su Congreso y de su Dirección Nacional, en el sentido de oponernos con vigor al propósito caudillista que anima al Gobierno y a quienes lo apoyan”, dice Carlos Gaviria en la misiva.

El ex candidato presidencial del PDA le recordó a César Gaviria que, en la primera reunión, “coincidimos en que una segunda reelección del actual Presidente de la República sería profundamente nociva para el país y, en consecuencia, que los partidos deberían constituir un frente común, en asocio de todas las organizaciones políticas y sociales que compartieran nuestro objetivo”.

Y añadió: “En la coyuntura actual, son evidentes los esfuerzos del gobierno y de todos los sectores que lo respaldan, encaminados a materializar una segunda reelección del Presidente por cuantos caminos, regulares o tortuosos, puedan conducir a ella”.

Antirreelección

Esta semana, el ex presidente Gaviria se reunió con el ex alcalde Luis Eduardo Garzón y el ex senador Germán Vargas Lleras.

De acuerdo con las versiones a las que tuvo acceso EL NUEVO SIGLO, el ex presidente Gaviria accedió a una charla posterior a la reunión del comité, ya que tanto Vargas como Garzón le habían solicitado una reunión que hasta ahora no había podido concretarse.

Las fuentes calificaron el encuentro, que comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó por varias horas, como “cordial” y con “muchas coincidencias” que no podrían definirse como “contra Uribe”, sino “contra la reelección”.

Según el relato conocido por EL NUEVO SIGLO, el ex alcalde Garzón y el ex senador Vargas coincidieron con el jefe único del Partido Liberal en que pueden tener acercamientos “con un solo objetivo: por el bien del país”.

Así, establecieron los “puntos claves de convergencia” entre los tres.
Estuvieron de acuerdo en calificar de “pésima” la reforma política que tramita el Congreso, a la que le quedan sólo dos debates para ser aprobada definitivamente.

Los tres dirigentes políticos habrían estado de acuerdo en que hay aspectos rescatables y susceptibles de ser continuados en la seguridad democrática, “pero sin falsos positivos”; “huele muy mal el caso de las chuzadas”, que junto a los falsos positivos ponen “en riesgo la democracia”.


No hay comentarios: