miércoles, 29 de abril de 2009

Petro pide al Fiscal investigar a hijos del Presidente


Por la presunta comisión de conductas punibles para valorizar unos terrenos que adquirieron, el senador Gustavo Petro solicitó ayer al fiscal Mario Iguarán investigar a los hijo del Presidente, Tomás y Jerónimo Uribe.

Igualmente pidió vincular a esta investigación al ex alcalde de Mosquera Álvaro Rozo Castellanos, al igual que al actual alcalde de ese municipio, Luis Álvaro Rincón Rojas, y al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, por el posible tráfico de influencias para favorecer los intereses de los hijos del Jefe de Estado.

En oficio dirigido al Fiscal General, Petro solicita que se aclare la participación de los funcionarios públicos y la de los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez en la inclusión del otrosí No. 6 del contrato No. 937 de 1995, a través del cual el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) contrató el 30 de diciembre de 2008 el proyecto de construcción de 8,5 kilómetros de la segunda calzada vial desde el inicio de la variante Madrid hasta el peaje El Corzo.

La solicitud de Petro es complementaria a la información entregada por el periodista Daniel Coronell, quien en su columna de la revista Semana y el telenoticiero Noticias Uno sacó a la luz pública este asunto.

La semana anterior Petro aportó un elemento nuevo frente a lo revelado por Coronell. En esa oportunidad el Senado aseguró que Tomás Uribe estuvo presente en una reunión en el Ministerio de Transporte en la que se definió la construcción de la doble calzada Madrid hasta el peaje El Corzo, que según Petro buscaba valorizar los terrenos que ya habían adquirido los hijos del Presidente. En esa reunión estuvieron presentes el ministro Andrés Gallego, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el alcalde de Mosquera, Luis Rincón.


No hay comentarios: