jueves, 4 de diciembre de 2008

Hay que descartar consulta interpartidista: Holguín


El precandidato conservador aseguró que, si bien respalda la iniciativa, el momento político no le permite realizarse debido a que los partidos buscan su independencia del uribismo.

LA CONSULTA interpartidista entre colectividades uribistas para elegir a un candidato único para el 2010 debe ser descartada.

Así se lo aseguró a EL NUEVO SIGLO el ex ministro del Interior y precandidato presidencial por el Partido Conservador, Carlos Holguín, quien manifestó que el momento político que atraviesa el país hace imposible que una práctica en este sentido se lleve acabo.

El ex ministro además dejó entrever que el país buscará el continuismo de las políticas de Álvaro Uribe y no un recambio hacia la oposición del Polo o el liberalismo.

EL NUEVO SIGLO: ¿Como va ahora el referendo, se abre la oportunidad para la baraja presidencial conservadora?

CARLOS HOLGUÍN: Yo he creído siempre eso. He creído que el Partido tiene que prepararse para ir con candidato propio a las elecciones de 2010 porque no he creído en la reelección. Creo que lo realista y lo lógico es eso y estoy actuando en consecuencia.

E.N.S.: Eso es decir que ya es precandidato…

C.H.: Sí, siempre lo he dicho y estoy trabajando en esto, estoy tratando de organizarme y de organizar un movimiento de amplia convocatoria.

E.N.S.: ¿Cómo prevé que será la contienda por la candidatura del Partido con otros posibles aspirantes como Andrés Felipe Arias o Noemí Sanín, si se decide?

C.H.: Yo creo que por el momento debemos concentrarnos y descartar por el momento una consulta interpartidista y en vez de eso, que cada uno de los precandidatos se prepare fuertemente, candidatos de Partido, que es lo lógico, que es lo que creo que finalmente se impondrá, pero sin descartar de lleno una consulta interpartidaria, que desde siempre la propuse, desde el primer proyecto de Reforma Política.

E.N.S.: ¿O sea que ahora no le ve futuro a una consulta interpartidista?

C.H.: Yo creo que los partidos en esta coyuntura van a querer afianzar su identidad y jugarse a esa alternativa. No descarto la consulta interpartidaria, no me opongo a ella, estoy de acuerdo con ella, pero el realismo político obliga a pensar en que lo mejor es prepararse para candidaturas propias.

E.N.S.: ¿Usted cree que habrán partidos uribistas después de Uribe?

C.H.: Yo no sé si partidos uribistas, pero lo que sí va a haber es un seguimiento a las ideas del Presidente, que, indudablemente, han marcado una impronta muy grande en el país, que le ha mostrado un sendero al que el país no quiere renunciar; quiere que se profundice, que se avance, que haya continuidad creadora, innovadora, pero el país no quiere, y creo que no querrá, un cambio de rumbo.

E.N.S.: ¿Descarta entonces que un candidato del Polo o el liberalismo pueda llegar al poder en 2010?

C.H.: En la política uno no puede descartar nada, pero lo lógico y natural es que sea alguien que le garantice al país la continuidad de unas políticas que han sido exitosas.

No hay comentarios: