viernes, 7 de noviembre de 2008

Posición de Uribe sobre el referendo reeleccionista desató tormenta política entre uribistas


El anuncio del Presidente Álvaro Uribe a varios miembros de Cambio Radical y del partido de la U, según el cual no va a interferir en el referendo de la reelección del 2010, dejando la posibilidad para un nuevo periodo en el 2014, generó una nueva tormenta política entre dirigentes del uribismo.

Para el ex-embajador Luis Guillermo Giraldo, promotor de la iniciativa popular sobre el referendo de la reelección, el Presidente Uribe no ha dicho ni sí ni no a un nuevo periodo en el 2010, sino que ha dejado en manos de sus amigos en el Congreso esa determinación.

"El Referendo está vivo, la posibilidad de la reelección del 2010 está viva, y mientras siga viva seguiremos impulsando el plan A", dijo Giraldo.

El senador del partido de la U Jairo Clopatosky, expresó que el mensaje del Presidente Uribe es claro y quiere hacerse a un lado para permitir que se busque un candidato de coalición, y que después de ocho años de desgaste es bueno que el jefe del estado, tras sus dos años brillantes de Gobierno, permita otras opciones.

El Coordinador Nacional de la U, Senador, Carlos Ferro, expresó que el Jefe del Estado lo que ha dicho que es no va a interferir en la discusión del Referendo, ni hay una posición oficial del Gobierno.

Señaló que es una decisión interna que debe asumir el Congreso de la República, acogiendo la firma de más de cinco millones de colombianos que respaldaron esa iniciativa.

No hay comentarios: