jueves, 13 de noviembre de 2008

Efraín Cepeda sería reelegido en dirección conservadora


HABRÍA REELECCIÓN en la Dirección Nacional Conservadora, debido a un acuerdo que lograron siete miembros de la jefatura principal en el cual estipularon que le darían su voto al senador Efraín Cepeda, actual director de la colectividad.

EL NUEVO SIGLO pudo establecer que, después de una reunión realizada ayer en la noche, siete de los miembros electos de la Dirección Conservadora le dijeron sí a Cepeda para continuar con las banderas del Partido.

Se conoció que el acuerdo lo firmaron los senadores Miryam Paredes, Omar Yepes, Alirio Villamizar y el mismo Cepeda. También firmaron Claudia Botero y Lucas Cañas, la cuota joven del Directorio, y Beatriz Jaramillo, por las mujeres.

Esta decisión se formalizará la próxima semana, cuando el Directorio se posesione y se realice la primera sesión formal.
Cabe recordar que otros miembros del Directorio que buscaban la jefatura eran el senador Roberto Gerlein y el ex canciller Fernando Araújo, quien a última hora logró meterse entre los jefes del Partido.

Desde el inicio de la campaña proselitista para las elecciones del pasado 26 de octubre, Cepeda había mostrado su interés de continuar en la Dirección. Sin embargo, otros no veían con buenos ojos el continuismo del Senador, quien obtuvo 130 mil votos en los comicios, doblando los sufragios del segundo en la lista, el legislador Villamizar.

“El compromiso es seguir fortaleciendo la democracia interna del Partido y en ese sentido para escoger candidato propio a la Presidencia, que deberá ser también una consulta popular”, manifestó Cepeda, quien lleva 17 meses al frente de la colectividad, al iniciar su campaña proselitista.

De acuerdo con expertos, con el legislador al frente, se disipan las dudas que algún sector tenía de que el Partido no se uniría a la consulta interpartidista para escoger a un candidato de la coalición para las presidenciales de 2010. Además, según fuentes allegadas al legislador, la colectividad continuará con la búsqueda de un precandidato que aspire a los comicios interpartidistas.

“Ese candidato propio que escojamos en el segundo semestre del año entrante podría estar dispuesto a medirse en una consulta interpartidista, si así lo quieren los otros partidos de la coalición de gobierno; de otra manera iríamos directamente a la primera vuelta”, garantizó Cepeda.

No hay comentarios: