La campaña es impulsada por la Asociación de Jóvenes Juntos. Con las firmas se busca promover un referendo para que los colombianos tomen la decisión.
La revocatoria se adelantaría por los vínculos de un alto número de congresistas con grupos armados al margen de la ley, lo que según los jóvenes del Valle, le resta legitimidad a esta institución.
Por el caso de lo que se ha llamado la parapolítica 27 congresistas se encuentran privados de la libertad.
"Iniciamos la recolección con los formatos que la Registraduría nos ha enviado, luego de la solicitud formal que le hiciéramos hace un mes para que nos suministrara la información y los elementos necesarios para comenzar la iniciativa", dijo Juan Fernando Reyes, fundador de Juntos.
Con las firmas lo que se busca es presentarle al Congreso una solicitud de Referendo Aprobatorio para que, a través de una ley, se apruebe la convocatoria de referendo y se llame a elecciones de inmediato.
"En este momento de crisis y en un Estado como el nuestro, en el que la Constitución prevé mecanismos de participación ciudadana mediante los cuales se puede ejercer la democracia directa, debemos hacer uso de dichos mecanismos para impedir que se acuda a las vías de hecho que agravarían la situación", dijo Nicolás Orejuela, miembro de la Asociación.
Las firmas no solo se recogerán en Cali, la idea es conseguirlas a lo largo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario