miércoles, 11 de marzo de 2009

Duras críticas de Vargas Lleras a política económica


Para el candidato presidencial de Cambio Radical al gobierno nacional le hace “falta reconocer que tenemos problemas” y que el país no está blindado como han dicho sus funcionarios

“LA POLÍTICA de Seguridad Democrática va bien”, pero “creemos que el impacto de la crisis internacional nos va a golpear de manera más severa a como se esperaba”, dijo ayer el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

El máximo dirigente del partido Cambio Radical dijo en Bogotá que este fin de semana, en la cumbre que su colectividad realizará en Barranquilla, la organización política va a “acordar soluciones y propuestas” con su bancada, con el fin de “contribuir a que el impacto de la crisis internacional no nos golpee más duro a Colombia”.

En opinión de Vargas, la economía colombiana no está suficientemente preparada para afrontar las consecuencias de la crisis internacional.
“Estamos advirtiendo que este país no está blindado”, advirtió el dirigente de origen liberal.

Al analizar esa falta de preparación, Vargas calificó de “malo” el manejo dado por el gobierno nacional a la crisis de la economía mundial.

“La guerra va bien pero la economía mal”, dijo tras advertir que la peor parte de la crisis aún no ha tocado al país.

“Todo esto quiere decir que la política de Seguridad Democrática va bien pero que creemos que el impacto de la crisis internacional nos va a golpear de manera más severa a como se esperaba”, indicó Vargas Lleras, agregando que es urgente tomar medidas adecuadas para minimizar el impacto.

“El desempleo está llegando a un 14 por ciento y continuará creciendo en los próximos meses, la inversión extranjera se está reduciendo de manera alarmante, la remesas que del exterior enviaban los colombianos se están impactando y los indicadores de consumo y sectoriales también son alarmantes”, indicó el ex senador Vargas Lleras.

El candidato presidencial de Cambio Radical sentenció que “todos nos lleva a pensar que la economía no está blindada... el mercado está ilíquido y se requiere un compromiso mayor del Banco de la República y del sistema financiero, y también es necesario que el plan de obras, que se sugirió inicialmente, se acelere en cuanto a su ejecución porque eso es lo que estimula la creación de más mano de obra y también irriga recursos a las regiones”.

Al pronunciarse acerca de la solución de esta problemática, Vargas señaló que “al gobierno le hace falta reconocer que tenemos problemas y no basta con decir que estamos blindados porque los problemas empiezan a aflorar y hay que tomar medidas”.


No hay comentarios: