El Secretario General de la Presidencia manifestó que se siente “traicionado” por el consejero Félix Alfazar González, cuya destitución se conoció ayer.
LA SALIDA del asesor presidencial para los municipios Félix Alfazar González se debió a que mintió sobre sus vínculos con la intervenida comercializadora DMG, explicó el secretario general de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno.
Según Moreno, cuando se enteró “de la publicación de la revista Cambio, llamé a la directora del Departamento Administrativo con el propósito de que se diera por terminado el contrato de Alfazar González. Ya hoy no tiene contrato y no pertenece a la Presidencia de la República”.
El funcionario indicó que se siente “traicionado” por González, porque en enero pasado, en el momento en que el Gobierno procedía a renovarle el contrato, el destituido le negó cualquier nexo con DMG.
“Me aseguró, me juró que no, y la verdad es que hoy me siento traicionado por González”, dijo el Secretario General de la Presidencia.
Ahora, “lo más sano es que él salga a aclararle a la opinión pública su situación”, dijo Moreno.
Grabaciones
Una conversación revelada por la revista Cambio entre Félix Alfazar González y Margarita Pabón, abogada de DMG procesada por lavado de activos, le costó el puesto al asesor presidencial para los municipios.
Según la publicación semanal, en la comunicación realizada el 12 de marzo de 2008, se escucha cómo González le pidió a Pabón tener en cuenta el nombre de un hermano suyo para manejar la sede de DMG en Medellín y le expresó su apoyo con todos los temas de la compañía.
González había negado su relación con DMG en dos entrevistas concedidas en mayo y en diciembre a W Radio.
En mayo, González calificó como un abuso de confianza que su nombre hubiera aparecido en las tarjetas con que DMG invitó a la clausura del certamen de alcaldes y gobernadores realizado en Corferias.
“Eso es un abuso de confianza y yo no estaba informado de ello”, indicó en aquella oportunidad.
De acuerdo con las revelaciones de Cambio, el 17 de febrero de 2008, Daniel Ángel, procesado junto a la señora Pabón, recibió una llamada de Óscar Iván Palacio, un abogado que trabajó con Álvaro Uribe cuando éste era gobernador de Antioquia, que ya había estado involucrado en el escándalo por la visita del paramilitar desmovilizado Antonio López, alias Job, a la Casa de Nariño, el 23 de abril de 2008.
Según una de las grabaciones, Palacio le dice a Ángel que habló con González y con el secretario de Prensa César Mauricio Velásquez, y que están atentos para orientar y ayudar a DMG.
En otra conversación, González habla con la señora Pabón sobre un negocio de divisas en Medellín, en el que podía invertir DMG; además, pide tener en cuenta el nombre de un hermano suyo para manejar la sede de DMG en la capital de Antioquia.
“Bueno, y por qué no mete a un hermano mío que tengo allá con Óscar Iván, que es muy avispado”, habría dicho González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario