martes, 23 de diciembre de 2008

Ministro Arias no renunciaría para aspirar a Senado


El presidente de la Cámara alta, Hernán Andrade, había anunciado que el jefe de la cartera agrícola encabezaría una lista en el Partido Conservador, ya que tiene “evidentes aspiraciones políticas”

UNA ASPIRACIÓN al Senado en 2010 descartó ayer el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien negó de esta manera varios rumores sobre esa posibilidad.

“No, no, no. Yo al Congreso no me voy a lanzar y por ahora tenemos es que estar concentrados en este trabajo del ministerio de Agricultura, en este desastre invernal y cómo nos está golpeando de duro”, aseveró el ministro Arias, quien manifestó que en su futuro próximo no está renunciar a su cargo para así no inhabilitarse rumbo a una posible campaña legislativa.

“Yo no me puedo poner a pensar en unas cosas hipotéticas cuando tenemos aquí en Colombia un drama muy, muy grave”, sostuvo Arias, quien en ese sentido también desmintió que le hubiera pedido al presidente Álvaro Uribe que lo cambiara de Ministerio.

La controversia se formó horas antes de las declaraciones de Arias, cuando el presidente del Senado, Hernán Andrade, aseguró después de un evento con periodistas que el Ministro encabezaría una lista al Senado a nombre del Partido Conservador, ya que tiene “evidentes aspiraciones políticas”.

“Nosotros los conservadores recibimos con mucho agrado que él (Arias) haga parte de la lista nacional de Senado; Arias sé que está a punto de dar ese paso”, vaticinó Andrade, quien de esta manera negó que el jefe de la cartera agrícola se presente como posible candidato presidencial para 2010 a nombre de la colectividad de la coalición.

“Como (Álvaro) Uribe va a ser candidato, el Ministro de Agricultura prefiere postular su nombre en la lista al Senado del Partido Conservador”, indicó Andrade, quien así dijo estar convencido de que el Presidente se presentará a una nueva aspiración a Jefe de Estado en dos años.

“No me cabe ninguna duda de que Uribe va a ser candidato presidencial, el lanzamiento se dio con el decreto de extras que permitió la aprobación del referendo de reelección (en la Cámara)”, ratificó Andrade, quien rechazó preguntas acerca de la posibilidad de que el conservatismo se una a la posibilidad de cambiar la pregunta del proyecto que convoca al referendo para viabilizar una aspiración de Uribe.

Sin embargo, no son pocos en el ambiente político que sostienen que Arias sí está buscando acercamientos con el conservatismo para lograr una curul en el Senado 2010-2014. Así las cosas, el Ministro tendría que renunciar a su cargo máximo en marzo, ya que la ley exige que los funcionarios del Estado que quieran aspirar a cargos de elección popular deberán renunciar un año antes de los comicios.


No hay comentarios: