lunes, 15 de agosto de 2011

Reveses que hemos recibido en los últimos meses no tendrán éxito: Édgar Díaz


La captura, el viernes, del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo generó un sinsabor entre un amplio sector político del departamento que venía trabajando de la mano con el dirigente, de cara a la contienda electoral que se avecina.

Sin embargo, pese a la situación por la que atraviesa hoy el líder de la campaña, los candidatos empiezan poco a poco a salirle al paso a sus detractores para ratificar la solidez y continuidad de sus proyectos políticos.

Uno de ellos es el candidato independiente a la Gobernación, Édgar Díaz Contreras, quien desde el año pasado comenzó a recibir el apoyo de la organización política que dirige Suárez Corzo.

El aspirante emitió ayer un comunicado en el que lamenta públicamente lo sucedido con el exalcalde, capturado justo cuando ultimaba detalles de la manifestación política de lanzamiento de su campaña y la de su fórmula a la Alcaldía de Cúcuta, Andrés Cristo Bustos.

“Desde que empecé mi campaña por la Gobernación -que no tiene dueños ni padrinos- he contado con el respaldo de Ramiro Suárez Corzo, a quien me une la convicción de ayudar a superar los cordones de pobreza que le niegan una vida digna a quienes identificamos como ciudadanos de estratos uno, dos y tres”, manifestó Díaz Contreras en el documento.

Incluso, el aspirante fue más allá y le dio la razón a quienes aseguran que la nueva detención del popular exmandatario obedece a diferencias políticas propias de la etapa electoral.

“Todos los reveses que hemos recibido en los últimos meses para sacarnos de la jornada electoral de octubre no tendrán éxito, porque nada detendrá a un pueblo que cree en esta campaña, que cree en Édgar Díaz Contreras como el líder popular que sólo quiere trabajar porque Norte de Santander y sus habitantes logren el progreso de las grandes regiones”, señaló.

Díaz Contreras dijo que respeta las decisiones de la justicia, pero insistió en que confía en los recursos que quedan pendientes frente al proceso, que volvió a complicarle el panorama al polémico dirigente.

El candidato a la Gobernación les reiteró a los seguidores de los diferentes partidos que con el paso de los meses se han ido sumando a su campaña, que el proyecto con el que buscan conquistar el primer cargo del departamento seguirá adelante y con más fuerza ahora que se acerca la recta final del proceso.

“Vamos a duplicar el esfuerzo y el trabajo para demostrar que la voluntad de la gente no la manosea ni la detiene ningún interés político diferente al derecho que tienen a un futuro mejor”, dijo.

Por definir sitio de reclusión

En el calabozo del búnker de la Fiscalía en Bogotá deberá permanecer los próximos días el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, mientras el Tribunal Superior de Bogotá decide su lugar de reclusión.

Corzo, quien fue capturado el pasado viernes en Cúcuta, deberá cumplir una condena de 27 años de prisión por el delito de homicidio agravado con la cooperación de grupos paramilitares. Sin embargo, aún tiene pendiente el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

El exmandatario fue trasladado el sábado en la noche a las instalaciones de la Fiscalía, la misma que investigó su participación en el asesinato del exasesor jurídico de la alcaldía, Alfredo Enrique Flórez Ramírez, ocurrido en octubre el 2003.

Pese a que en abril del 2009 fue absuelto por el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, dos años después, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que Suárez Corzo sí era responsable del crimen.

La decisión de primera instancia había sido apelada por un fiscal de Derechos Humanos. Fuente: Laopinion.com


No hay comentarios: