miércoles, 8 de septiembre de 2010

Votarán moción de observación a 3 ministros


La luna de miel que hasta el momento se vivía entre el gobierno Santos y el Congreso parece que empezó a llegar a su fin, por cuenta de la inasistencia ayer de los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; del Interior, Germán Vargas, y de Defensa, Rodrigo Rivera, a la sesión plenaria del Senado, lo que motivó que el presidente de la Corporación, Armando Benedetti, la levantara y anunciara que hoy será debatida una moción de observación contra los ministros.

“No me aguanto esta falta de respeto”, anunció Benedetti; “se levanta la sesión”, agregó visiblemente molesto. “Los ministros no están viniendo. Santos les ha dado la orden de que vinieran. Son un poco indisciplinados. Por eso vamos a votar” una “moción de observación. Levanté la sesión porque cité a las 4 y son las 6 menos cuarto y no han llegado”, explicó.

La sesión de control político era para debatir la crisis humanitaria en los Llanos Orientales con las fosas comunes en La Macarena.

Sin embargo ayer, los ministros del Interior así como el de Defensa Nacional sí se hicieron presentes en la Comisión Primera de Senado en un debate sobre seguridad ciudadana.

Benedetti se quejó porque el martes de la semana pasada tampoco los ministros asistieron a la sesión Plenaria de control político, por lo cual se vio obligado, recalcó, en cumplimiento del reglamento Parlamento, a levantar la sesión.

El presidente del Congreso aclaró que la moción de observación a los tres ministros no se debe entender como un ataque al Gobierno, las relaciones del Congreso con el presidente Santos son las mejores, acotó, pero sí es un mensaje que el reglamento será aplicado a rajatabla, indicó.

La moción de observación se entiende como una crítica con una carga política muy fuerte al Gobierno, explicó Benedetti.


No hay comentarios: