viernes, 4 de junio de 2010

Mockus recibe hoy adhesión de oficiales de la reserva


LA ADHESIÓN de un grupo de 300 oficiales y suboficiales de la reserva a la aspiración presidencial de Antanas Mockus, del Partido Verde, será formalizada esta mañana, a las 11:30 a.m., en la sede de esa organización política.

La reunión será presidida por Enrique Peñalosa, coequipero del Partido Verde, quien discutirá con ellos diversos aspectos relacionados con la agenda de seguridad.

Altos mandos de la reserva policial, entre los que se encuentran destacados generales, decidieron comprometerse voluntariamente con la campaña presidencial Mockus y Sergio Fajardo, su fórmula vicepresidencial, y poner en consideración de la propuesta programática temas de especial relevancia para ellos y sus familias.

Santos

“Este será un gran acuerdo de la sociedad y la ciudadanía colombiana en torno a unos objetivos que tienen que ver, fundamentalmente, con la lucha contra el desempleo”. Así explicó ayer el candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), que su propuesta no sólo cobija a los partidos políticos sino a todos los sectores sociales del país.

“Esta va a ser la unidad nacional en torno al trabajo y contra la pobreza. Nosotros no podemos continuar con los índices de desempleo y de pobreza siendo un país tan rico. Por eso estoy muy emocionado y muy estimulado y, unidos vamos a lograr estos objetivos mucho más fácilmente”, manifestó Santos al anunciar que esta semana refrendará las adhesiones de diferentes sectores de la sociedad como los sindicales, empresariales y comerciales que le permitirán a su gobierno fortalecer sus propuestas encaminadas a la generación de empleo.

Liberales

La senadora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, abrió el debate para que los ciudadanos inconformes y que no apoyarán a ninguno de los dos candidatos en contienda para la Presidencia, escojan entre las propuestas del voto en blanco y de la abstención activa, como una opción para la segunda vuelta electoral.

Luego de una reunión con representantes de partidos políticos, sectores sociales, grupos de ciudadanos, sindicatos, artistas, entre otros, la congresista liberal llegó a la conclusión de que deben ser los electores inconformes quienes definan con qué propuesta quieren manifestarse el próximo 20 de junio, y anunció que se acogerá a la mayoría, sea que ésta se decida por el voto en blanco o por la abstención activa.

Por eso, en los próximos días, comenzarán a funcionar en las distintas redes sociales de la senadora, varios enlaces para que los colombianos expresen su opinión.

En cambio, el constituyente liberal Iván Marulanda anunció su decisión de votar el 20 de junio por Mockus, como “lo había anunciado el martes pasado”; argumentó que cree “que los contenidos éticos de la propuesta Verde, respeto a la ley, a la vida, a los dineros públicos, apunta a la cuestión fundamental de la nación: la necesidad de construir civilización” y que quiere “votar con toda resolución contra el régimen que esclaviza a Colombia”, al que calificó de “violento, arbitrario, cínico, corrupto, injusto con los pobres y los débiles”.

El representante Guillermo Rivera, del Partido Liberal, informó ayer que respeta la decisión tomada por los líderes que lo acompañaron en su campaña a la Cámara por Putumayo de apoyar a Santos, pero precisó que él se mantendrá “al margen de la campaña por considerar que las tesis liberales que defendió en el Congreso y en la reciente campaña presidencial fueron derrotadas, ante lo cual prefiere mantener una actitud coherente”.


No hay comentarios: