jueves, 3 de junio de 2010

Mockus dijo a Uribe que también cuidará los “huevitos”


La reunión, que duró por espacio de dos horas y media, tuvo también como tema central una de las propuestas del candidato verde de crear más impuestos, para poder invertir en salud, educación y empleo, y que el propio jefe de Estado criticó en su momento. Sin embargo, después del encuentro, Mockus calificó la reunión como de extrema cordialidad.

De igual manera, se supo que el presidente Uribe le garantizó neutralidad en lo que resta de la campaña electoral. En la Presidencia, el ex alcalde de Bogotá también aprovechó para destacar los logros que ha tenido la seguridad democrática en el país.

"Una cosa importante es que el Sena, Icbf y Familias en Acción siguen y el Presidente aceptó (...). Vamos a construir sobre lo construido en esos programas", afirmó el candidato después de salir de la Casa de Nariño. Al término de la reunión, el Jefe del Ejecutivo no quiso pronunciarse.

La cita la había pedido Mockus después que el lunes Uribe Vélez recibiera al candidato del Partido de La U, el ex ministro Juan Manuel Santos Calderón.

El candidato por el Partido Verde había dicho que en caso de que Uribe lo recibiera, le pedirá que se “se mantenga neutral” frente a la segunda vuelta presidencial, ya que a “él le toca ser el árbitro de la contienda electoral”.


No hay comentarios: