jueves, 20 de mayo de 2010

Santos anunció que liderará “gobierno de unidad nacional”


CON LAS propuestas de los candidatos Petro, Pardo, SAnín y Vargas, el aspirante presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), construirá un “gobierno de unidad nacional”.

Santos elogió la política del agua de Petro, la propuesta del primer empleo de Pardo, las tesis sobre emprendimiento de Sanín, y las ideas en materia de justicia de Vargas.

Petro
Precisamente, el agua fue uno de los temas abordados ayer por el candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, en Bucaramanga, Santander. Allí explicó su propuesta de consumo mínimo gratuito de agua de 22 metros cúbicos.

Hoy Petro estará en Medellín, Antioquia, acompañado de su fórmula vicepresidencial Clara López, del ex magistrado Carlos Gaviria, así como de los senadores Jorge Enrique Robledo, Guillermo Alfonso Jaramillo, Jorge Guevara y Luis Carlos Avellaneda.

Devia
El candidato presidencial independiente Robinson Devia señaló ayer que son falsas las afirmaciones del coronel William Salamanca, director de Protección de la Policía Nacional, según las cuales el aspirante cuenta con un esquema de seguridad de 21 personas.

Devia ya completó ocho días de huelga de hambre en la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

Sanín
La candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador, estuvo en Pereira y en los municipios de Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal, en donde reiteró que en su gobierno se priorizarán temas como “la protección a la madres cabeza de familia, a las adolescentes embarazadas, los cuidados de los menores, el apoyo a los discapacitados y el de los adultos mayores, porque sus respuestas se transforman en los valores esenciales de cualquier sociedad”.

Pardo
Después de una reunión con su bancada en el Senado, el candidato presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, anunció que esa colectividad no respaldará el TLC con Europa, pues el acuerdo económico no contó con el suficiente tiempo de análisis, ni con reuniones de concertación con los sectores económicos más sensibles, como el ganadero y el lácteo, para evitar una inminente quiebra.

Vargas
“Cualquier reforma estructural a la salud debe contar primordialmente con un trato digno hacia el sector médico y garantizar la absoluta libertad en el ejercicio de su profesión”, afirmó el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, durante su recorrido por Nariño.

Siendo la medicina, la carrera más larga, que compromete el mayor esfuerzo humano y que además cuenta con especializaciones de difícil acceso, nadie comprendería que los ingresos de los médicos no sean adecuados ni dignos, agregó el candidato de Cambio Radical.


No hay comentarios: