sábado, 15 de mayo de 2010

Candidatos se mueven en últimos 15 días de campaña


POR TODO el país, los aspirantes presidenciales mueven sus campañas para fortalecer sus posiciones y enfrentar con éxito el designio de las urnas el próximo 30 de mayo.

Vargas
Esta mañana, a las 8:30, se espera que el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, arribe al aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga, Santander, para integrarse a una caravana que lo llevará hasta Lebrija, Rionegro y a la capital departamental, donde a la 1 de la tarde almorzará con empresarios en el hotel Chicamocha.

A las 3 de la tarde, Vargas tiene previsto repartir volantes a los transeúntes del sector comercial de Cabecera para encabezar una concentración con líderes bumangueses.

En la noche viajará a Barranquilla, Atlántico, para cenará con el senador electo Fuad Char. Mañana se reunirá con un grupo de electores de Soledad, almorzará con líderes de Cambio Radical en el barrio Boston, de Barranquilla, y se reunirá con concejales de los diferentes municipios atlanticenses.

Sanín
La candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador ofreció ayer una rueda de prensa en el hotel Santorini, de Montería, Córdoba. Más tarde se desplazó a Cartagena.

Sanín aclaró que respalda el Tratado de Libre Comercio con Europa, pero garantizando la sobrevivencia del sector lechero, que genera 950.000 empleos directos; propuso una reunión entre Gobierno y productores, en la que ofrecerán su mediación el presidente de la cooperativa lechera Colanta, Genaro Pérez, y el senador electo Carlos Ramiro Chavarro.

Petro
El candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, estuvo ayer en Soledad y Barranquilla, Atlántico; en la capital atlanticense almorzó con un grupo de empresarios locales a quienes de habló de su propuesta de gobierno en compañía del ex magistrado Carlos Gaviria y los senadores Guillermo Alfonso Jaramillo y Luis Carlos Avellaneda.

Petro expresó que el resultado de las encuestas solo expresa lo que ha venido observando desde el comienzo de la campaña, que “cuando la gente vota por propuestas, indudablemente considera que el mejor programa lo tiene Gustavo Petro. Y ese ha sido nuestro propósito. Multiplicaremos nuestros esfuerzos para que los ciudadanos voten inteligentemente en la primera vuelta. Si esto se consigue, es posible que tripliquemos nuestra fuerza y por que no decirlo, podremos cambiar la historia de Colombia”.

Garzón
Angelino Garzón, fórmula vicepresidencial del candidato Juan Manuel Santos, del Parido Social de Unidad Nacional (La U), estuvo ayer en Bogotá liderando una acto político en el que insistió en la importancia de consolidar todas las fuerzas sociales del país para avanzar en la construcción de un escenario adecuado que eleve los índices de desarrollo humano de la población colombiana.
Mañana, Garzón orientará una “jornada incluyente de diálogo social” con los distintos voceros de las comunidades de Bogotá, a partir de las 10 de la mañana.

Devia
El candidato presidencial independiente Robinson Devia permanecía, al cierre de esta edición, encadenado en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, reclamando por la violación de los derechos humanos en Colombia.

Pardo
Hoy, el candidato presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, instalará a las 8 de la mañana en el auditorio de la Dirección Nacional de la colectividad en Bogotá el primer encuentro nacional de diputadas y concejales de esa organización política.
La víspera, en un encuentro con la Federación Nacional de Departamentos, Pardo y su fórmula vicepresidencial Aníbal Gaviria, reiteraron su compromiso con el desarrollo y la autonomía regional.

Mockus
Adriana Córdoba, esposa del candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, acompañará hoy a la senadora electa Gilma Jiménez en una reunión con representantes de diferentes comunidades de mujeres del Cesar, en el hotel Sonesta, de Valledupar. En esa capital Córdoba y Jiménez realizarán varias reuniones similares.


No hay comentarios: