viernes, 16 de abril de 2010

Proponen acuerdo nacional a candidatos presidenciales


UN PLAN de ocho puntos mínimos de paz y reconciliación para alcanzar un consensopor parte de las diferentes fuerzas políticas y sociales del país, que supere la confrontación armada y los conflictos sociales que vive Colombia, será presentado a los candidatos presidenciales el 29 y 30 de abril, anunció ayer el arzobispo de Barranquilla, Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal.

Un gran foro previo a esa presentación, para definir el texto final de la propuesta, será realizado el 28 de abril, en Bogotá, precisó el prelado.

Sanín

La candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador, dijo que no hará pactos políticos con el Partido de Integración Nacional (PIN), aunque admitió que el concejal caleño Edison Ruiz, quien milita en esta colectividad, hace parte de su campaña.

“No tengo ninguna conversación con el PIN. Ellos deben mostrarle al país, quiénes los financian”, manifestó Sanín, tras señalar que Ruiz no tiene antecedentes ni investigaciones en su contra.

Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, le pidió al procurador Alejandro Ordóñez que intervenga ante la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) para que desista de iniciar el proceso de adjudicación del tercer canal de televisión en época electoral.

Petro advirtió que uno de los interesados, el grupo español Planeta, copropietario de la Casa Editorial El Tiempo, goza de un estrecho vínculo con el presidente Álvaro Uribe, porque la familia del vicepresidente Francisco Santos, tiene vínculos comerciales con estas empresas.

Santos

Los carnavaleros de Barranquilla le entregaron un bastón de mando al candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), como símbolo de adhesión a su campaña.

Santos agradeció el homenaje y dijo que confía en la voluntad de los colombianos para preservar la seguridad que ha alcanzado en términos de convivencia de todos los sectores a partir del crecimiento económico y el fortalecimiento de los valores culturales.

Hoy, a las 4:45 de la tarde, Santos estará en Bucaramanga presentando su programa de empleo. Antes, se reunirá al mediodía con empresarios santandereanos en el Club del Comercio, y desde la 1:15 p.m. recorrerá a pie el centro de la ciudad, por el Paseo del Comercio.

Pardo

Esta tarde a las 5, en el Parque de la Paz, en Barranquilla, Rafael Pardo y Aníbal Gaviria, fórmula presidencial del Partido Liberal, “presentarán el mensaje por un Colombia más justa”, indicaron fuentes de la campaña.

“Esta es la primera etapa de la gran toma liberal de Colombia, donde ex precandidatos liberales, senadores, representantes y dirigentes liberales realizarán multitudinarias manifestaciones públicas en las principales ciudades del país”, agregaron.

Vargas

El aspirante presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, se reunió con cerca de mil mujeres en el hotel El Prado, de Barranquilla, para continuar exponiendo sus políticas y propuestas.

El evento se enmarca dentro de la agenda de actividades del recorrido que Vargas y su fórmula vicepresidencial Elsa Noguera realizan desde la semana pasada por la región del Caribe. Temas como el empleo y la seguridad ciudadana, al igual que la defensa de los derechos de las mujeres y el mejoramiento de la calidad de vida de sus hijos y sus familias, hacen parte de las propuestas que han presentado.

Vargas descartó cualquier tipo de aproximaciones, contactos o alianzas con Santos, señalando que se trata de falsos rumores, “un nuevo falso positivo entramándose de contactos o de alianzas”.

En Bogotá, el presidente del Congreso, senador Javier Cáceres, de Cambio Radical, desmintió informaciones referentes a que él se unirá a la campaña del candidato presidencial de La U, como lo han registrado varios medios de comunicación.

“Pertenezco a Cambio Radical y siempre he estado y estaré con el candidato del partido, Germán Vargas Lleras. Desconozco el origen de los rumores que aseguran que yo me he reunido con Juan Manual Santos o con personas cercanas a su campaña”, dijo el congresista.


No hay comentarios: