sábado, 20 de marzo de 2010

Partido Conservador es hoy la colectividad más votada


CON EL anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la votación total de la consulta del Partido Conservador, escrutado el 99,18 por ciento de las mesas, llegó a 2.979.619 votos, esta organización política se convierte en la más votada hasta ahora en este período electoral, incluyendo la elección de los aspirantes presidenciales del Partido Liberal y el Polo Democrático, realizada en septiembre pasado.

Como se puede apreciar en los recuadros de esta página, el Partido Conservador en la consulta superó la votación del Partido Social de Unidad Nacional (La U) en el Senado, gracias a un margen de opinión que movieron los precandidatos.

Pero además, la colectividad ha logrado superar sus propias votaciones, casi duplicando los sufragios registrados entre la consulta de 2008 y la de 2010.

Unidad

“El Partido Conservador se va a presentar unido a las elecciones, que quede perfectamente claro; sale fortalecido de su consulta”. Así lo advirtió hace pocos días Juan Gabriel Uribe, jefe de debate de la campaña presidencial de Noemí Sanín.

Esa convicción también es compartida por el presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo, que hace ocho días le dijo a EL NUEVO SIGLO que “vamos a garantizar a todos nuestros militantes la unión del partido”.

El precandidato Andrés Felipe Arias había anticipado que acataría “el resultado del escrutinio así pierda por un voto”, precisando que “si pierdo por un voto no demandaré y no impugnaré la votación y acompañaré a la persona que quede a la Presidencia”.

La ex ministra Marta Lucía Ramírez, que también participó en la consulta conservadora, había convocado a la unidad del conservatismo y a la serenidad de los aspirantes.

“Me sumo al llamado a las campañas de los doctores Arias y Sanín para manejar estos momentos de tensión con la altura y serenidad requeridas en un momento tan trascendental para el país y para el futuro del partido”, expresó.

Esta unidad será ratificada en el congreso conservador, cuya fecha seguramente se anunciará luego que se anuncie oficialmente la candidatura de Noemí Sanín.

“El congreso del partido es una instancia estatutaria para la proclamación del candidato, y nosotros esperamos que ese congreso sea una fiesta democrática de todos los militantes del Partido Conservador, de nuestros dirigentes de todo el país para fortalecer y consolidar la unidad del partido y trabajar con todo entusiasmo para ganar las elecciones presidenciales”, le explicó Araújo a este Diario.

“En la primera parte del congreso se hará la presentación del programa del Partido Conservador con los aportes que haga el candidato”, indicó. “Ese programa será el norte, será la guía de las actuaciones del partido en los próximos años. Y por supuesto, el congreso tomará decisiones de orden político en donde se considere que sea conveniente o necesario”, expresó Araújo.


No hay comentarios: