lunes, 1 de marzo de 2010

La consulta conservadora sigue con viento en popa


Hoy, primer debate después del fallo de la Corte Constitucional en el hotel Tequendama.

LUEGO QUE la Corte Constitucional declarara inexequible el referendo reeleccionista, este fue el primer fin de semana en que la campaña presidencial transcurre en este nuevo escenario.

En particular, los aspirantes a lograr la candidatura del Partido Conservador prosiguieron su campaña con la mira puesta en la consulta popular del próximo 14 de marzo.

Precisamente, hoy a las 8 de la mañana, los precandidatos conservadores tendrán su primer debate después del fallo de la Corte en el salón Rojo del hotel Tequendama. El certamen es organizado por el Partido Conservador y la Fundación Konrad Adenauer.

Ayer, la aspirante presidencial Noemí Sanín estuvo en Tunja y Tibasosa, Boyacá, acompañada por el senador Jorge Hernando Pedraza, que invitó a los boyacenses a votar por Sanín “por su sensibilidad, inteligencia, sentido de responsabilidad social, pero sobre todo, porque ella es la candidata conservadora que puede garantizar la continuidad de la política de Seguridad Democrática, legado del presidente Uribe”.

En Tunja, durante una concentración de la campaña de Pedraza al Senado, Sanín dijo a los asistentes que fue él una de las personas que la motivó para que regresara al país y participará en la consulta conservadora.

La víspera, en Cali, el precandidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, tras reunirse con el presidente Álvaro Uribe, manifestó que su aspiración “sigue en casta” y reiteró que quiere ser el candidato del Partido Conservador para llegar a la Presidencia de la República.

Arias descartó de plano alguna alianza, ante la propuesta del presidente del Partido Social de Unidad Nacional (La U), Juan Manuel Santos.

“Buscaré ser Presidente, para seguir defendiendo de manera genuina y sincera, desde mi Partido Conservador, la obra del presidente Uribe, la Seguridad Democrática, la confianza para la inversión y el empleo, y la cohesión social”, expresó.

El ex ministro Arias indicó que durante el encuentro con Uribe, dialogaron sobre el futuro de su proyecto político y de Colombia; también afirmó que “el presidente Uribe siempre será mi orientador en la política”.

Este fin de semana, la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez aprovechó para señalar que “ahora más que nunca, el Partido Conservador tiene la obligación de enarbolar las banderas del uribismo y de garantizarle a Colombia confianza en el futuro.

Nuestras instituciones democráticas y la decisión del Partido Conservador no permitirán que el país tenga una sensación de vacío. Hoy, sobre la base de la Seguridad Democrática, la cohesión social y la confianza inversionista, Colombia avanzará sin temor para derrotar finalmente la pobreza, la corrupción y el terrorismo”.

Ramírez señaló que su “campaña seguirá adelante, con el compromiso irrevocable de consolidar la política de Seguridad Democrática en las ciudades, garantizar la educación superior y el emprendimiento que nos lleve al pleno empleo y brinde oportunidades para todos los colombianos”.

Ayer, el precandidato Álvaro Leyva estuvo en Magdalena y La Guajira, “compartiendo con la gente, pero sobretodo escuchándola”, según registró en Twitter.

Durante su recorrido, Leyva lamentó “mucho la situación de nuestro país hermano Chile” y le envió “un saludo de apoyo” a sus pobladores, damnificados por el devastador terremoto que sacudió a esa nación suramericana.

El ex ministro Leyva aprovechó para señalar que “la política de seguridad social no es un invento del presidente Uribe, sino que es una política de Estado”.

Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de prohibir la cuña radial de su campaña electoral, Leyva reiteró que esa decisión “resulta lamentable”, pero que “no obstante, quiero invitarlos a oírla en Internet en nuestra página www.leyvapresidente.com”.


No hay comentarios: