miércoles, 17 de marzo de 2010

DNC propuso a aspirantes refrendar conteo de consulta


UN ACUERDO, para acatar el resultado que arroje el escrutinio de la consulta del Partido Conservador les propuso ayer el presidente de la colectividad, Fernando Araújo a los precandidatos Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín.

Araújo, presidente del Directorio Nacional Conservador (DNC), les envió a los aspirantes el texto del acuerdo.

Acuerdo

El denominado “acuerdo político, entre los precandidatos participantes en la consulta popular, para escoger el candidato del Partido Conservador a la Presidencia de la República”, establece que “ante las dificultades que se han presentado en el preconteo de la votación, acordamos aceptar sin objeciones” la determinación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación con agilizar el escrutinio con el acompañamiento de la Procuraduría.

“En consecuencia”, señala el texto, “ratificamos los compromisos asumidos por nosotros en la declaración juramentada firmada al momento de inscribir oficialmente nuestra precandidatura ante el Partido, en particular, el de respetar los resultados de la consulta y las decisiones que al respecto adopte la Dirección Nacional del Partido”.

Además, los aspirantes se comprometen “a no apoyar en ningún momento, a candidatos de otros partidos o movimientos políticos que participen en las elecciones presidenciales de 2010, sin autorización de las instancias pertinentes, de acuerdo con los estatutos de la colectividad”.

Reglas

Desde ambas campañas políticas se manifestó el acatamiento de las reglas del Partido Conservador.

El jefe de debate de Sanín, Juan Gabriel Uribe, señaló que dado que se trata de una consulta del Partido Conservador, desde el comienzo de la campaña existe el compromiso de sujetarse a las reglas de la colectividad, claramente expresadas en los estatutos.

El propio precandidato Arias afirmó que acatará “el resultado del escrutinio así pierda por un voto”; y agregó que “si pierdo por un voto no demandaré y no impugnaré la votación y acompañaré a la persona que quede a la Presidencia”.

Unidad

La ex ministra Marta Lucía Ramírez, que también participó en la consulta conservadora, terció en el tema convocando a la unidad del conservatismo y a la serenidad de los aspirantes.

“Me sumo al llamado a las campañas de los doctores Arias y Sanín para manejar estos momentos de tensión con la altura y serenidad requeridas en un momento tan trascendental para el país y para el futuro del partido”, expresó.


No hay comentarios: