martes, 23 de febrero de 2010

Presidenciables aceleran campañas por todo el país


Petro, Ramírez y Galat criticaron a Uribe. Vargas presentó su coordinador político. Pardo fue a Santander.

“COLOMBIA TIENE que replantear que de la cultura se puede vivir. Yo voy a seguir trabajando por estos ideales”. Con estas palabras se comprometió la aspirante presidencial Noemí Sanín ante un destacado grupo de artistas nacionales.Entre los artistas, que se reunieron con Sanín, estuvieron el pintor David Manzur, el productor cinematográfico Luis Alfredo Sánchez, los músicos de Sin Ánimo de Lucro, el actor Humberto Dorado y el libretista Fernando Gaitán.

Sanín estará hoy en Ibagué. Entre otras actividades, liderará una reunión política con los diputados tolimenses Rodrigo Espitia y José Élver Hernández, que aspiran a curules en la Cámara, así como con los concejales Johanna Duarte y Luis Carlos Lugo.

Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, aseguró que es una falta de respeto, del presidente Álvaro Uribe, decir que las comunidades indígenas están evitando que las autoridades capturen a narcotraficantes en Caldono, Cauca, tras el ataque de las Farc a ese municipio.

“Me parece que la actitud del Presidente es abusiva con las comunidades indígenas; más han intentado impedir la captura de narcotraficantes y sus amigos en el Congreso de la República y en su intento de acorralar a la Corte Suprema de Justicia para que no investigue, que pensar que los pueblos indígenas son aliados de los narcotraficantes y los violentos”, afirmó Petro.

Germán Vargas

Carlos Fernando Galán es ahora el coordinador político nacional de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical.

La misión del concejal bogotano será recorrer el país para convocar el apoyo de la gran base liberal de Colombia al proyecto político de Vargas.

Rafael Pardo

El director y candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, visitó seis municipios de Santander. Siguiendo la ruta comunera, el candidato presidencial recorrió Barbosa y Socorro donde conversó con jóvenes de la Universidad Libre, a quienes explicó su propuesta de primer empleo, una alternativa para los recién egresados sin experiencia.

Los productores de panela le hablaron del incumplimiento del Gobierno sobre la construcción de una planta de etanol, luego de hacer grandes inversiones y quedar desfinanciados y quebrados.

El principal motivo de su gira a Santander fue acompañar la lista de aspirantes al Congreso, como ocurrió con los representantes Edgar Gómez y Jaime Durán, que buscan pasar al Senado, así como con los candidatos Honorio Galvis, Yolanda Pinto, Juan Manuel Galán y Juan de Dios Alfonso, Mario Suárez, Jorge Gómez, Miguel Jesús Arenas, Elisa Domínguez, Miguel Ángel Pinto y Salvador Rincón.

Andrés Felipe Arias

En Popayán, el precandidato presidencial Andrés Felipe Arias se reunió con el senador José Darío Salazar y los aspirantes Esmeralda Sarria, Gerardo Piamba y Sebastián Silva, que buscan curules a la Cámara por el Cauca.

En encuentro se produjo en medio de una concentración política con líderes conservadores de las nueve comunas de la capital caucana.

Marta Lucía Ramírez

La precandidata conservadora Marta Lucía Ramírez expresó que, al igual que el presidente Álvaro Uribe, considera que ocho años no son suficientes para corregir las consecuencias de un Estado ausente en buena parte del territorio nacional.

Según la ex ministra, la siguiente fase de la seguridad democrática correrá por cuenta del Partido Conservador que siempre ha guardado un compromiso con el Estado de Derecho y que privilegia la fortaleza de las Instituciones sobre las personas.

José Galat

El precandidato presidencial conservador, José Galat, dijo en Sogamoso, donde lideró una concentración política, que la lánguida despedida del presidente Uribe ante los alcaldes del país, y en donde dio a entender que no iba para un tercer mandato, se debe a lo que precisamente describe una frase final de una estrofa del himno nacional, y en donde se dice que “empieza a presentirse de la epopeya, el fin”.

Galat dijo que sin duda Uribe empieza a presentir de la epopeya, el fin, porque cada vez son más crecientes los rumores de que se va a caer el referendo reeleccionista en la Corte Constitucional; y como si fuera poco, las encuestas de Dantexco revelan que ahora la mayoría de los colombianos no estarían dispuestos a votar favorablemente el mencionado referendo.


No hay comentarios: