jueves, 2 de abril de 2009

Amigos de Uribe, pero enemigos de la reelección


Los contradictores del Jefe de Estado no son los únicos que se oponen a que se quede cuatro años más en la Casa de Nariño. También lo hacen algunas personas que no pertenecen a los partidos de oposición

CON SU declaración en contra de la reelección de Álvaro Uribe, el arzobispo de Barranquilla, Rubén Salazar, se sumó este fin de semana a la lista de personalidades que rechazan que el Mandatario se presente como candidato para un tercer período presidencial.

Rubén Salazar
“Es mejor que” Uribe “no aspire a una nueva reelección, porque a un país le conviene el relevo. No es bueno afectar la democracia. Tenemos un régimen presidencial muy fuerte y por lo tanto, no es conveniente una reelección indefinida del Presidente”.

Gina Parody
“Hay una concentración del poder que no podemos ocultar”.

Germán Vargas Lleras
“Sentimos un compromiso con el Gobierno en sus tareas adquiridas en las urnas el 2006, pero eso no debe confundirse con las elecciones del año 2010”.

Luis Alberto Moreno
“No creo que sea lo mejor seguir en la Presidencia (…). No estoy seguro de que sea lo mejor (…). Pienso que es un gran líder y creo que la historia le dará un gran reconocimiento”.

Juanes
Es “muy buena la labor del presidente Uribe”, pero “quizás otro período... no sé qué tan sano sería para él mismo y para el país”.

Luis Carlos Villegas
“No hay que confundir la gran admiración que el sector privado le tiene a Uribe con el peligro de alargar su período más allá de lo aconsejable (…)”. “Terminado su gobierno en el 2010”, Uribe “será el gran punto de referencia para todo. No sé si convenga tomar el riesgo”.

Fabio Echeverry
“Yo votaría” por Uribe “si él se lanza; pero no trabajaría en esto, porque no considero que sea saludable para el doctor Uribe, para su salud, para las instituciones del país, creo que podría radicalizar mucho la gente en Colombia”.

Pedro Rubiano
“Es importante para el país que haya renovación. El presidente Uribe le ha servido al país con una dedicación total y ha realizado cosas muy buenas. Pero en una democracia, otras personas pueden regir y orientar al país tan bien como lo ha hecho él. La democracia necesita que haya otro presidente”.

Enrique Gómez
“El Partido (Conservador) debe fijar con claridad su posición frente a la segunda reelección del presidente Uribe. En lo que a mí respecta, me parece inconveniente y así tuve oportunidad de manifestárselo personalmente a él”.


No hay comentarios: