jueves, 26 de marzo de 2009

Presidente Uribe sí sabía de las prebendas, dijo Yidis Medina


La ex congresista dijo que el procesado inventó el accidente de su hijo para ausentarse del Congreso y no votar el acto legislativo de la reelección presidencial

AL RESPONDER positivamente una pregunta formulada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la ex congresista Yidis Medina Padilla afirmó que el presidente Álvaro Uribe sí sabía de las prebendas que a ella le ofrecieron para que votara positivamente el acto legislativo que permitió la reelección presidencial.

La causante de la yidispolítica también reveló que el ex representante valluno, Teodolindo Avendaño, inventó el accidente de su hijo como pretexto para poder ausentarse el día en que la Comisión Primera de la Cámara votó el acto legislativo.

Sin embargo, Avendaño replicó y aseguró que él sólo se enteró del accidente el tres de junio por la mañana, argumentando que le habían ocultado que el siniestro había ocurrido el 30 de mayo. En consecuencia, según dijo, viajó el mismo día en la noche, también para evitar que se le dañara el matrimonio de su hijo, porque en el accidente había arruinado el auto de su segunda esposa, un día antes que se llevara a cabo la votación en el Congreso del acto.

De igual manera, la ex representante santandereana aseguró que:”Bernardo Moreno es un villano, dijo Teodolindo Avendaño”, haciendo referencia al inconformismo del ex parlamentario con el secretario general de Casa de Nariño al presuntamente no haberle cumplido los pactos que habían llegado.

“No me están cumpliendo mamita”, señaló Medina Padilla lo que le dijo Avendaño, después que un hijo suyo fuera despedido de Findeter cuando estaba de director Bernardo Moreno, cargo le habían otorgado, dentro de otros ofrecimientos, a cambio de ausentarse del recinto de la Cámara cuando se llevó a cabo la votación.

Según la ex congresista, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio y el ex ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, eran los encargados de negociar con el procesado.

Una de esas negociaciones fue la notaría 67, dijo la interrogada, por la cual el procesado había pedido 600 millones de pesos, pero que el ex viceministro de Justicia, Hernando Angarita le había dicho que era demasiado, por lo que se la entregaron en 450 millones.

En la misma audiencia, la empleada de servicios generales de la notaría 67 que fue llamada a declarar por la Corte Suprema, Nelly Núñez, quien sostuvo que conocía de varias consignaciones que le habían hecho a Avendaño desde la notaría, denunció que fue despedida de su cargo por el testimonio que rindió y que además recibió amenazas contra su vida.

Según Núñez, las llamadas amenazantes se debieron a que presuntamente ayudó a Yidis Medina en la declaración que hizo contra Avendaño, ya que fue patrona suya cuando le trabajó como empleada doméstica.

La empleada puso de manifiesto que fue despedida por el notario 67, Luis Camilo Omeara, el mismo que habría ordenado las consignaciones de dinero a Teodolindo Avendaño.


No hay comentarios: