viernes, 6 de marzo de 2009

Alcalde y Personero niegan nexos con DMG


“Las afirmaciones son falsas; ni he aceptado dinero y menos dos vehículos”, dijo el mandatario

Las grabaciones que publicó la revista Cambio de la firma DMG y que relacionan de manera explícita a altos funcionarios de la administración del Distrito Capital, causaron revuelo en la política bogotana.

Los apartes de las grabaciones mencionan un supuesto aporte de la polémica comercializadora a la campaña política del alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por intermedio del hoy personero Francisco Rojas Birry.

“No hubo ningún aporte de DMG a mi campaña, las afirmaciones son falsas; ni he aceptado dinero y menos dos vehículos”, dijo enfáticamente el mandatario capitalino.

Respecto al señor Iván Bonilla, aseguró que “no tuvo injerencia ni ocupó ningún cargo en mi campaña, ni siquiera sé quién es”.

Moreno Rojas afirmó que en la campaña tuvo contacto con más de cien mil personas y recordó que publicó un aviso en la prensa nacional en el que informaba que la única persona autorizada para recibir donaciones y autorizar gastos en la campana era Abel Rodríguez; esto con el fin de evitar que inescrupulosos utilizaran el nombre de la campaña para conseguir beneficios personales.

“El 28 de octubre estaba una secretaria en la sede, desde las 7 a.m., quien me ratificó que ese día no había llegado ningún tipo de vehículos distinto a los que se habían contratado”.

Entre tanto, el Personero manifestó que su compromiso con la pasada campaña a la Alcaldía de Bogotá se limitó a ser el responsable del área social. “En virtud de lo anterior asistí a innumerables reuniones políticas en los barrios de la ciudad. Nunca estuve relacionado con el trámite o la recepción de recursos económicos para la campaña Samuel Alcalde”.

En cuanto a los supuestos vínculos con DMG, Rojas Birry aclaró que para la época de las grabaciones reveladas por los medios de comunicación no ostentaba ningún estatus diferente al de ciudadano en ejercicio del derecho.

“Conocí al señor David Murcia en un encuentro de alcaldes y gobernadores electos, convocado por la Presidencia de la República y la Federación Colombiana de Municipios, como un empresario que gozaba de prestigio y reconocimiento nacional y mantenía nexos con la clase política, económica y empresarial del país”, señaló el jefe del Ministerio Público distrital.

Debido a que en las grabaciones reveladas se menciona la dirección de residencia del Personero, en un comunicado el funcionario dijo: “Desconozco las razones por las cuales las personas que hablan en las interceptaciones reveladas por los medios señalan la dirección de mi residencia, en donde actualmente habito, como es de público conocimiento”.

En este sentido se conoció que el pasado 3 de marzo Rojas Birry les solicitó al Procurador y al Fiscal General de la Nación intervenir rápido para esclarecer los hechos.

De otro lado, la concejala de Bogotá Ati Quigua, perteneciente a la bancada del Polo Democrático Alternativo, pidió a la revista Cambio que dé a conocer los nombres de los concejales implicados en las presuntas contribuciones que DMG hizo para la campaña a la Alcaldía, Concejo y algunos ediles. “Tal como quedó redactado el artículo se presta para dañar la imagen de los cabildantes electos por este partido. Mi campaña se adelantó con la uñas, solo contó con un equipo humano que creyó en sus propuestas y la acompañó haciendo un trabajo personalizado del cual se vieron sus frutos: la cuarta de mejor votación del Polo”, dijo.


No hay comentarios: