sábado, 1 de noviembre de 2008

Sí de congresistas liberales a regreso de Vargas Lleras


Sólo hasta el próximo martes la bancada opositora definirá su posición ante el tema. Voceros dicen no olvidar que el ex senador no permitió que prosperara la moción de censura contra el ministro Juan Manuel Santos el año pasado

LA POSIBILIDAD de que el ex senador y codirector de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, regrese al liberalismo, fue bien recibida ayer por los congresistas de ambas colectividades.

El regreso de Vargas Lleras a las toldas de ese Partido se estaría logrando gracias a los constantes encuentros que ha mantenido con el jefe único de la colectividad, el ex presidente César Gaviria. Ayer se comentaba que el ex senador le dijo a Gaviria que esperara unos días hasta decidir definitivamente.

“Nosotros sabemos y reconocemos en él a un excelente político, pero debe entrar al Partido convencido que la directriz de la colectividad es una sola, la de oposición”, manifestó el senador liberal Luis Fernando Velasco, quien destacó que Vargas siempre ha estado al lado del liberalismo hasta el 2002 cuando fundó el partido Cambio Radical, una de las tres colectividades más fuertes del uribismo.

No obstante, será solo hasta el próximo martes cuando la bancada liberal se pronuncie sobre el tema, confirmó la vocera del Partido, senadora Cecilia López, quien, sin embargo, dejó entrever su malestar por los pasados enfrentamientos entre las bancadas.

“No se nos olvida que fue Vargas Lleras, siendo senador, quien no permitió que la moción en contra de Juan Manuel Santos por el tema de la chuzadas telefónicas pasara en la Cámara de Representantes hace un año”, recordó la senadora López.

El respaldo de Cambio

Aunque no hablan directamente al respecto, los voceros de Cambio Radical respaldaron los continuos “acercamientos” entre las dos bancadas, los cuales han propinado importantes derrotas al uribismo, como el hundimiento de la reelección en 2014 en el proyecto de la reforma política y una posible unión similar para derrocar la convocatoria de referendo de 2010.

El presidente de la Cámara y codirector del Partido, Germán Varón, aseguró que “es normal” que todos los partidos establezcan “relaciones y contactos” para determinar si hay coincidencias o puntos en común.

“El ex senador Vargas Lleras es una persona que tiene claridad sobre lo que le conviene al país y yo lo acompañaré en todas las decisiones que adopte”, manifestó Varón, considerado la mano derecha del ex legislador en el Congreso.

A su turno, el presidente de la Comisión Primera de Senado, a la que llegará el acto legislativo de la reforma política en dos semanas, Javier Cáceres Leal, manifestó que Vargas Lleras está buscando un acercamiento con todos los sectores políticos para lograr el respaldo a su candidatura presidencial.

“Eso está bien, y no vemos inconvenientes para que Germán actúe así”, expresó el senador Cáceres Leal.


No hay comentarios: