martes, 21 de octubre de 2008

REPRESENTANTE MIGUEL ANGEL RANGEL DENUNCIA INJERENCIA DE OTROS PARTIDOS EN CONSULTAS DEL PROXIMO 26 DE OCTUBRE


El representante a la Cámara por Bolívar, Miguel Ángel Rangel Sosa, denunció que algunos candidatos a consultas internas están convocando a militantes y simpatizantes de otras colectividades para que los apoyen en su afán por alcanzar las direcciones de sus partidos.

El legislador convocó ex presidente César Gaviria, director del Partido Liberal, y al ex senador Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, que inviten a sus militantes, simpatizantes y seguidores a no interferir en los resultados de las consultas de los partidos de La U , Conservador y Polo Democrático Alternativo.

"No es coherente que se esté debatiendo una reforma política en el Congreso de la República para depurar el ejercicio de la política y en las consultas internas se esté practicando una cosa totalmente distinta", puntualizó el Representante, quien es ponente del acto legislativo de reforma política en la comisión primera de la Cámara.

Sostuvo que ese hecho va en contra de la democracia y de la consolidación de partidos políticos en Colombia, razón por la cual se hace necesario que los directores de todos los partidos, que no tienen consulta este 26 de octubre, hagan un pronunciamiento para que sus militantes y simpatizantes no acudan a las urnas a apoyar ideologías partidistas en las que no creen.

La preocupación del representante Rangel apunta a que si no se fortalece la ideología e identidad partidista, jamás se podrá contar con instituciones organizadas para ejercer la política.

El Representante bolivarense le pidió al Consejo Nacional Electoral verificar la forma como se están financiando las consultas internas de los partidos, porque hay una feria de ofrecimientos para sonsacar a dirigentes políticos.

Creo que las autoridades electorales deben estar al tanto de esta situación, porque cualquier injerencia de miembros de otros partidos en las consultas internas a cambio de dinero altera el sentir de la democracia y desvirtúa el ejercicio de la poli­tica, sentenció Rangel.

No hay comentarios: