Organizaciones sociales colombianas anunciaron hoy la creación del Movimiento Socialista Bolivariano (MBS), que bajo el ideario político del presidente venezolano Hugo Chávez buscará competir en las elecciones regionales de 2010.
El coordinador nacional del MBS, David Corredor Cuéllar, dijo a periodistas locales que “teníamos programado hacer la presentación oficial (de la colectividad) en uno de los salones del Congreso, pero no dieron la autorización a última hora”.
Indicó que la nueva agrupación política nació en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y “es el resultado de experiencias múltiples en la vida de ciudadanos que habitan la zona de frontera con la República Bolivariana de Venezuela”.
Explicó que un grupo de colombianos y organizaciones sociales de Cúcuta encontraron en el MBS “la posibilidad de hallar el sendero que nos pueda conducir a la construcción de la patria que soñó el Libertador Simón Bolívar”.
Aseguró que el objetivo inmediato del MSB es obtener la personería jurídica y todos los avales de las autoridades electorales, para participar en los comicios regionales de 2010.
“El MSB busca el estudio permanente del pensamiento de los grandes héroes de la historia de nuestra América y construir un movimiento político con una organización de base fuerte y progresista”, añadió Corredor Cuéllar.
Sostuvo que la experiencia venezolana, “con su revolución y proceso de construcción del socialismo bolivariano, se convierte en una motivación más y un ejemplo a seguir por parte de países como el nuestro”.
El nuevo movimiento, añadió el dirigente político, “servirá de enlace con las organizaciones sociales y políticas que existen en los países bolivarianos de la región”.
“La obra del presidente Hugo Chávez no es sino el producto del despertar de un pueblo que aprendió a hacerlo con el permanente llamado y liderazgo del teniente coronel, y lo ha sabido sostener porque ve en él la esperanza hecha realidad”, enfatizó.
Aseguró que la revolución venezolana “ha venido despertando el sentimiento de unidad ideológica en cuanto a la construcción de un proyecto que permite la identidad en el accionar político reflejado en conductas transparentes, éticas, profundamente morales y firmes”.
“Colombia tiene que despertar, tiene que sacudirse del yugo de los que le quitan los mejores recursos que deben ser para beneficio del pueblo; estos, con actitudes entreguistas, han cedido poco a poco nuestra soberanía”, denunció Corredor Cuéllar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario