viernes, 15 de julio de 2011

Hermano de Édgar Díaz adhiere a la campaña de Santaella


Las diferencias políticas que desde hace algún tiempo mantienen distante a los hermanos Jairo y Édgar Díaz Contreras parecen agudizarse cada vez más, sobre todo ahora que se avecina una nueva contienda electoral.

Muestra de ello es el anuncio hecho este jueves por el exrepresentante a la Cámara, de adherir a la campaña del candidato a la Gobernación de Norte de Santander por el Partido Conservador, Juan Alcides Santaella, el principal adversario de su hermano en la carrera por el primer cargo del departamento.

Jairo Díaz fue enfático al decir que no puede estar en un partido distinto al conservador, puesto que siempre ha militado y representado esta colectividad, por lo que sería insensato dejarlo a un lado para ir a apoyar movimientos ajenos.

“Nosotros hemos militado dentro del Partido Conservador y este ha sido muy generoso con nosotros al llevarnos a tener representación tanto en el Concejo de Cúcuta, en lo que corresponde a Édgar Díaz, como de parte mía en el Congreso de la República. Por eso, no es bien visto que después de que el pueblo nortesantandereano ha confiado en nosotros por cuenta del Partido Conservador, le hagamos caso a otras personas”, aseguró el excongresista.

Contrario a lo que muestra el panorama actual y a la clara división que desató al interior del conservatismo la candidatura a la Gobernación, Díaz considera que su colectividad está fortalecida y bien representada con Juan Alcides Santaella.

Incluso, el dirigente fue más allá y dijo que no puede haber fraccionamiento porque su hermano nunca ha sido candidato del Partido Conservador.

“El señor Édgar Díaz se inscribió en el partido y apenas vio que existía un proceso correcto y serio para poder elegir nuestro candidato, recibió órdenes de su jefe político, el señor Ramiro Suárez, para irse y recoger firmas. Definitivamente el señor Suárez es el único que puede pensar y ordenar allá”, dijo.

En ese sentido, insistió en que espera que su hermano, el precandidato independiente, se mantenga en esa línea, mientras que él lo hace en la campaña de Santaella, el cual, asegura, saldrá invicto en los próximos comicios manteniendo la hegemonía del conservatismo en la Gobernación. Fuente: laopinion.com.co


No hay comentarios: