jueves, 14 de julio de 2011

Crecen adhesiones a la campaña de Andrés Cristo


El candidato liberal a la Alcaldía de Cúcuta dijo que no está impedido y que sostiene conversaciones con Cambio Radical, Partido Verde y Polo Democrático Alternativo.

Tras declinar a su aspiración a la Alcaldía de Cúcuta por lo que llamó falta de garantías del partido de La U, el concejal Javier Prieto Peña adhirió ayer sin atenuantes a la campaña del candidato liberal Andrés Cristo Bustos, en la que se desempeñará como jefe de debate del expersonero del municipio.

Prieto Peña aceptó sin reparo el ofrecimiento que le hizo el candidato y se comprometió a trabajar de tiempo completo para ganar las elecciones del 30 de octubre. “Estoy dispuesto a todo y vengo a aportar toda mi experiencia en el campo político para cumplir con el objetivo trazado por el partido”.

Andrés Cristo Bustos recibió con beneplácito la vinculación del concejal de La U, señalando que se trata de una persona reconocida en la ciudad, de cuya capacidad de trabajo no duda para sacar adelante la campaña. “Prieto será el enlace entre los sectores políticos y la comunidad: jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores”, afirmó el candidato.

Prieto Peña reveló que no aspirará al Concejo y que se dedicará de lleno a la campaña del partido Liberal a la Alcaldía de Cúcuta, revelación con la que dejó en claro que su adhesión no forma parte de ninguna estrategia para presentarse a las urnas. “Estaré disponible las 24 horas del día para ser el interlocutor entre la comunidad y el candidato; y en las ocasiones que no pueda estar, relevarlo en las reuniones políticas”, dijo el concejal.

La adhesión de Javier Prieto Peña se conoció ayer durante la rueda de prensa que se llevó a cabo el Hotel Tonchalá, en donde el candidato liberal aprovechó para presentar a Luis Alfredo Quintero y Raimon Hernández como gerente de campaña y cabeza de la lista al Concejo de Cúcuta, respectivamente.

¿MÁS ADHESIONES?

Sobre la posibilidad de que candidatos de otros sectores políticos se adhieran a la campaña de Andrés Cristo Bustos, el candidato señaló que se adelantan conversaciones con Cambio Radical, Partido Verde y el Polo Democrático Alternativo, pero que aún no se ha definido nada.

“El partido Liberal necesita de amigos, de adhesiones, de gente; porque un solo partido no va a elegir alcalde de Cúcuta. Por eso estoy pendiente de revisar toda propuesta que lleguen a la campaña”, anotó Cristo Bustos.

‘NO ESTOY IMPEDIDO’

El candidato liberal a la Alcaldía de Cúcuta le salió al paso a las afirmaciones de un presunto impedimento, relacionado con la fecha de su renuncia cuando era Personero de Cúcuta. Sus contradictores aseguran que Cristo Bustos debió retirarse un año antes de las inscripciones y no en octubre como lo hizo, un año antes de las elecciones.

“No estoy impedido, es una cosa plenamente clara; la gente se ha dedicado a hacer campaña en los cafés, se puso de moda, la verdad yo no le voy a dar importancia a ese tema porque no tiene discusión desde el punto de vista jurídico (…) pueden revisar el artículo 37 de la Ley 617 del 2000, se darán cuenta que no hay nada y Andrés Cristo se va inscribir como candidato del partido Liberal a la Alcaldía de Cúcuta”, concluyó. Fuente: Laopinion.com.co


No hay comentarios: