martes, 3 de febrero de 2009

Se alistan para consultas liberales


LAS DIFERENCIAS internas entre los miembros del Partido Liberal en torno a la elección de un candidato para los comicios presidenciales del próximo año parece que se están zanjando, luego de una serie de reuniones que el jefe único de la colectividad, César Gaviria, ha tenido con los aspirantes al aval liberal.

El último en encontrarse con el ex mandatario fue el ex candidato a la Vicepresidencia Iván Marulanda quien hasta ahora completa la tripleta de aspirantes con el ex ministro Rafael Pardo y el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez.

A través de un comunicado, el aspirante Marulanda indicó que él y Gaviria estuvieron de acuerdo en que la competencia electoral “revitalizará al Partido”.

Así mismo, el líder de la disidencia liberal indicó que está seguro de que Gaviria no tendrá favoritismos a la hora de liderar los debates previos a la elección del candidato, que se prevé será el próximo 7 de junio.

“Estoy seguro de que el ex presidente Gaviria, como Director del Partido, será imparcial en la conducción del debate que concluirá en las elecciones internas de junio. Los dos sabemos que cuando los ex presidentes se parcializaron al frente de la Dirección, el liberalismo se dividió y fue derrotado. Y sabemos que las consultas en las cuales fueron transparentes, dieron la victoria al liberalismo”, afirmó Marulanda, quien además confirmó su asistencia al cónclave del Partido que se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero en Bogotá.

En esta reunión, además, se hablará sobre la posibilidad de llegar a una alianza con el Polo Democrático para definir un candidato de coalición para 2010.

No obstante, esta idea parece desvanecerse día tras día, ya que varios de los legisladores más cercanos a Gaviria han asegurado que al ex presidente no le gusta la idea de la coalición y que si esta propuesta llega a conjurarse debe ser después de que el liberalismo escoja un candidato.

Sin embargo, existe otro grupo de parlamentarios más cercanos a la propuesta formulada a finales de año por el senador del Polo Gustavo Petro, quien pidió un acuerdo sobre lo fundamental entre los liberales, su colectividad y los independientes, para lograr derrotar al candidato uribista en las elecciones presidenciales del próximo año.


No hay comentarios: