domingo, 9 de diciembre de 2018

Dirigentes locales y empresarios apoyan pre candidatura de Ramiro Luna a la gobernación del Norte de Santander


Una reunión de trabajo y estrategia política llevó a cabo el pre candidato a la gobernación de Norte de Santander, Ramiro Luna Conde, con los dirigentes municipales aspirantes a las diferentes alcaldías del departamento, empresarios y líderes sociales. 

Luna Conde indicó que éste encuentro tuvo como finalidad dar a conocer el trabajo político que se ha venido realizando hasta la fecha, así como también lo relacionado al proceso de inscripción dentro del partido Centro Democrático, para los aspirantes a ocupar los diferentes cargos de elección popular en la venidera jornada electoral.

“El primer gran paso para ésta etapa es la inscripción de nuestras pre candidaturas a la gobernación y alcaldías en el portal web habilitado por el Partido Centro Democrático, a través de un plataforma denominada: Manifiesto de intención, un procedimiento que no tiene complicación alguna y que nos permitirá manifestar nuestra aspiración dentro del partido”, señaló Luna Conde.

La segunda etapa de este proceso- informó- es la presentación oficial de la precandidatura, prevista para el 20 de enero, luego se definirá, por el método que establezca el partido, la candidatura única de Centro Democrático sobre el 20 de marzo. “Esta fase terminaría de acuerdo a lo establecido por la Registraduría, con la escogencia del candidato de la alianza en una consulta interpartidista y posteriormente se realizaría el proceso electoral regional, previsto para el 27 de octubre. 

Explicó que el encuentro con los dirigentes municipales y aspirantes a alcaldes fue bastante fructífero ya que sirvió para fortalecer la plataforma electoral, así como también informar los avances que se han hecho dentro del Centro Democrático para obtener el aval de la candidatura a la gobernación nortesantandereana. 

“He convocado a los precandidatos municipales a alcaldías dentro del Partido Centro Democrático, acompañando mi aspiración a la Gobernación, se han conformado 27 comités municipales con sus precandidatos propios, lo que constituye un gran paso para lograr nuestro primer objetivo que es obtener el apoyo y el consenso de la mayoría”, aseguró Ramiro Luna Conde.

Dirigentes y empresarios apoyan a Ramiro Luna a la gobernación

Por su parte Nury Esperanza Vega Muñoz, aspirante a la alcaldía de San Cayetano, manifestó su apoyo a la candidatura de Luna Conde a la gobernación, destacando su trayectoria política y capacidad, aprovechando la oportunidad para presentar sus proyectos para el municipio.

Asimismo Mabel Díaz, pre candidata a la alcaldía de Durania fue enfática al respaldar la candidatura de Ramiro Luna a la gobernación de Santander además de reafirmar su compromiso con el Partido Centro Democrático señalando ”creo que es el momento del empoderamiento de la mujer y de tomar la decisión de servir a la comunidad con proyectos y acciones concretas”.

Por su parte el empresario Luis Limas, en representación de un grupo de empresarios y comerciantes del Norte de Santander expresó su agradecimiento por haber sido invitado a ésta jornada de trabajo, resaltando que la inquietud de apoyar a Luna Conde nace de la necesidad de unir esfuerzos para aportar soluciones a la gran cantidad de inconvenientes que viven los habitantes de las diferentes comunidades del departamento.

“Este es el momento de aprovechar todo lo que ha logrado hacer el Centro Democrático en todos los municipios para apoyar la opción de Ramiro Luna a la gobernación del Norte de Santander, puesto que es garantía de honestidad y compromiso”, aseveró Limas.

Además, intervinieron Maricel Melano dirigente social de El Zulia, Álvaro Pacheco aspirante a la alcaldía de Salazar de Las Palmas, entre otros representantes políticos y sociales.

El encuentro concluyó con la aprobación de un cronograma de actividades para diciembre y enero, previo a la presentación oficial de la precandidatura a la primera magistratura regional del médico Ramiro Luna Conde, que se cumplirá a finales de enero de 2019. 


No hay comentarios: