martes, 5 de julio de 2011

Polo tramitó aval para candidato a la Gobernación


El Comité Ejecutivo del Polo Democrático en Norte de Santander, solicitó el visto bueno de la Dirección Nacional del partido para avalar la candidatura de Rafael Mora Bonilla a la Gobernación del departamento.

La decisión fue tomada este fin de semana durante la asamblea de delegados de la colectividad que se cumplió con el fin de analizar las hojas de vida de los aspirantes inscritos a la fecha.

En el encuentro, la coordinación del Polo ratificó su deseo de participar con candidatos propios en las elecciones de octubre y determinó que fuera Mora Bonilla quien los represente en el caso de la Gobernación.

El aspirante encabeza la Mesa de Unidad Popular, un movimiento que agrupa dirigentes de diferentes tendencias políticas que buscan sacar adelante una alternativa diferente en la región.

Alcaldías, Concejos y Asamblea

De la misma forma, los directivos del Polo acordaron solicitar el aval para los candidatos a las alcaldías de El Tarra, José de Dios Toro Villegas; Convención, Heriberto Solano; y San Calixto, Jairo Pinzón López.

También para las listas al concejo de los municipios de: Pamplona, Convención, Ocaña, El Tarra, Teorema, Hacarí y San Calixto, así como para los candidatos a la Asamblea Fermín Abel Carrascal, Rafael Enrique Pertuz y Pablo Emilio Martínez Blanco.

Otras candidaturas a alcaldías y concejos serán estudiadas por el Comité Ejecutivo del Polo esta semana, una vez las respectivas Coordinadoras Municipales soliciten el trámite de los avales.

Los representantes del Polo en el departamento reiteraron además el llamado a las mujeres para que se inscriban como candidatas al concejo, las juntas administradoras locales y la asamblea, a fin de cumplir lo establecido en la Reforma Política.


No hay comentarios: