sábado, 2 de mayo de 2009

Roce entre Germán Vargas Lleras y Andrés Felipe Arias en Cúcuta



Al conversatorio que organizaron las juventudes de Cambio Radical en el auditorio "Eustorgio Salgar" de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, sorpresivamente apareció el precandidato conservador, Andrés Felipe Arias.

Vargas Lleras para quien había sido organizado el evento, acababa de dejar el escenario. De pronto apareció Arias (conocido como Uribito) desatendiendo la recomendación de los organizadores. Arias se subió a la tarima y empezó a hablar pese a la resistencia de los estudiantes asistentes. "Ustedes acababan de conocer a un político, acartonado, tradicional con viejas costumbres ...", dijo el precandidato conservador para referirse a la presentación en la misma tarima de Vargas Lleras.

El presidente de Cambio Radical se devolvió y le dijo que por favor respetara a los estudiantes, que no aprovechara un auditorio convocado por sus propios simpatizantes para agredirlo.

Luego se supo que Arias había convocado otra manifestación pero había muy pocos asistentes. Estaba convocado para el salón "Luis Acero Roldán" de la misma universidad.

Al final Vargas Lleras optó por retirarse y Arias decidió hablar en el auditorio de Cambio Radical pero los asistentes (vargaslleristas) le preguntaron por el caso Carimagua, por el abandono de la universidad pública y los falsos positivos, culpas que le endilgaron por haber pertenecido a la administración de Álvaro Uribe.

La situación no fue nada amable para el precandidato conservador, en un auditorio preparado por simpatizantes de Cambio Radical, al cual no lo habían invitado.

La versión del precandidato Arias

Dice el comunicado expedido por la campaña de Andrés Felipe Arias que él había sido "invitado a la universidad Francisco de Paula Santander, dentro de los numerosos compromisos que cumplió en la ciudad de Cúcuta el día jueves 30 de abril, que también incluyo la universidad libre y la instalación del directorio departamental conservador entre otros".

Dice el boletín que "cuando llegó al recinto de la Universidad Francisco de Paula Santander, estaba interviniendo Germán Vargas. Arias muy decente se paro en una esquina a esperar que concluyera. Los jóvenes que estaban en el recinto se percataron de la presencia de Arias y se fueron hacia el precandidato conservador para tomarse fotografías con el y pedirle autógrafos, hecho que irritó a Vargas Lleras".

Continua el comunicado que cuando "Germán Vargas iba saliendo insultó a Arias diciéndole que era una falta de respeto que él entrara a un evento que "supuestamente" era solo para él. Andrés Felipe Arias le dijo que se equivocaba, porque que el también estaba invitado y seguidamente hizo un llamado a los estudiantes que quisieran estar en su intervención a que lo escuchara y los que no, que se podían retirar tranquilamente. Los estudiantes se quedaron y Arias hizo su intervención ante un número mucho mayor al que escucho a Vargas Lleras. Los estudiantes intercambiaron opiniones y debatieron con el precandidato conservador por más de dos horas".


No hay comentarios: