El proyecto de ley por medio del cual se aprueba la Convención sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad fue aprobado para segundo debate en la Comisión Segunda del Senado.
Con esta convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, se intenta que los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas creen estrategias que le permitan a la población colombiana el conocimiento, análisis, apropiación y exigencia de sus derechos.
Para que sea aplicable la convención al ordenamiento jurídico interno del país es necesario que sea aprobada por el Congreso de la República y el senador Jairo Clopatofsky Ghisays fue el ponente de la iniciativa legislativa frente a la Comisión Segunda.
También se busca que el Estado de promueva y defienda los derechos de las personas con discapacidad, permitiendo la conceptualización de la persona con discapacidad no como objeto, sino como sujeto de derechos, capaces de empoderarse y tomar decisiones basadas en su libre consentimiento como miembros de la sociedad.
El senador Jairo Clopatofsky Ghisays presentó una serie de argumentos que respaldaron el texto del proyecto y afirmó: “Por mi condición considero que este acuerdo debe ser aprobado para así fortalecer y darle mas garantias a las personas con alguna discapacidad”.
Todos los senadores de esta célula legislativa votaron a favor del acuerdo y le pidieron a su colega Clopatofsky que siguiera como ponente de ese proyecto ante la plenaria del Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario