martes, 21 de octubre de 2008

No criminalizar la protesta social


En el marco de la reunión de la bancada liberal realizada en la Segunda Vicepresidencia del Senado, la vocera, senadora Cecilia López, señaló que: “No se puede criminalizar la protesta social, penalizando y sancionado, además irse en contra de senadores que están cumpliendo la labor para la cual fueron elegidos”. Indicó que no se puede ignorar las causas de estas protestas.

En el caso de los cañeros expresó que se ha deteriorado las condiciones de los trabajadores, “se les ha sacado del código laboral y las cooperativas de trabajo se han triplicado”.

Sobre las declaraciones dadas por el expresidentes Samper dijo que él no ha estado dentro del partido, por lo tanto desconoce muchas decisiones tomadas. “El ex - presidente Gaviria no ha acompañado los recorridos que están haciendo los candidatos presidenciales para no quitarles protagonismo a ellos”.

Enfatizó que la bancada liberal apoyará la apelación, así sea en otra comisión, para que se estudie los derechos patrimoniales de los individuos del mismo sexo.

Como una situación “muy grave” catalogan los congresistas de este partido, lo que esta ocurriendo con el presidente del Congreso, Hernán Andrade. “Aquí hay un problema serio de ética, obviamente la decisión es de él, si se va o no se va de la Presidencia. Le queremos pedir que reflexione sobre el daño que esto le ocasiona a la institución y a la política colombiana”, señaló Cecilia López.

No hay comentarios: