El congresista Roy Barreras manifestó hoy su preocupación por el futuro de la Ley de Víctimas y salió al paso a voces de distintos sectores que han mencionado la posibilidad de hundir la Ley. Barreras afirmó que resulta preocupante que tanto en sectores de la bancada de gobierno, como de la oposición se empiecen a escuchar voces que pretenden el hundimiento de la ley de víctimas.
“La bancada de gobierno viene trabajando intensamente desde hace varios días para encontrar una fórmula fiscalmente responsable que permita aprobar la Ley de Víctimas, apoyar y legislar en favor de las víctimas pero sobretodo tener dinero con que pagar esas indemnizaciones. Esto no significa que se le abra camino a quienes piensen que por temores fiscales se archive la Ley. Sería irresponsable con las miles de víctimas de la violencia y del horror que hemos padecido los colombianos”, reafirmó el congresista.
Roy Barreras enfatizó que “la posición no debe caer en la tentación de utilizar la Ley de Víctimas como bandera política. Las víctimas no pueden ser usadas, ni manipuladas. Probablemente para algunos sectores radicales de la oposición sea más ventajoso hundir la ley o echarle la culpa al gobierno. Si la ley se hunde las que pierden son las víctimas, no gana la oposición. Si la ley se hunde con el concurso de la oposición, pierde la oposición”.
Finalmente el congresista Barreras dijo que “tenemos que salvar la Ley entre todos, gobierno y oposición. Pero quien hoy esté por el hundimiento de la Ley de Víctimas probablemente lo que está intentado es sacar réditos en una contienda coyuntural que de nada le sirve a las miles de víctimas colombianas. El único camino es salvarla y hacer una Ley fiscalmente responsable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario