Los congresistas del Partido Liberal manifestaron su preocupación por las denuncias presentadas por el senador Gustavo Petro sobre una estrategia del DAS para realizarle seguimiento.
El texto del comunicado de los liberales es el siguiente:
“Las bancadas del Partido Liberal Colombiano, tanto en Senado como en Cámara, expresan su preocupación por las denuncias realizadas por el senador Gustavo Petro sobre la estrategia empleada por el DAS para hacer seguimiento a su labor como congresista.
Expresan su preocupación porque el Estado Social de Derecho parece cada día una tenue ilusión que se desvanece ante la presencia de un modelo policivo y represivo, que utiliza las instituciones del Estado como herramientas al servicio de intereses personales y en contra del ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
El abuso de la lógica amigo – enemigo por parte del Ejecutivo en las relaciones con la oposición, desdice del talante democrático de un gobierno y cierra cualquier opción para construir un modelo de Estado que limite la arbitrariedad de éste. La forma como el Ejecutivo interpreta el ejercicio legítimo de la oposición, sólo traerá mayor polarización y pone en riesgo la vida y la dignidad de las personas que piensan diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario