Recursos por 36.020 millones de pesos para proyectos de inversión relacionados con registro civil, infraestructura y capacitación para la vigencia 2011, solicitó ayer el registrador Carlos Ariel Sánchez a través de una carta enviada al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
De acuerdo a lo expuesto por Sánchez al ministro Echeverry, esta solicitud por 36.020 millones de pesos para gastos de inversión se suma a los 517.000 millones de pesos faltantes para las elecciones de autoridades locales previstas para el 30 próximo año. El 24 de agosto el Registrador les envió una comunicación a las Comisiones Cuartas Constitucionales de Senado y Cámara, resaltando que en el proyecto de ley de presupuesto no se encuentra incorporado el requerimiento hecho por la entidad para adoptar nuevas tecnologías orientadas a garantizar la transparencia en la elección del 30 de octubre de 2011.
En su comunicación, el registrador Sánchez explicó que la entidad en el anteproyecto de gastos de inversión para la vigencia 2011, solicitó un presupuesto por valor de 80.588 millones de pesos, para financiar siete proyectos de inversión. “La asignación presupuestal a la Registraduría Nacional presenta una disminución con relación al presupuesto de inversión de la vigencia 2010, teniendo en cuenta que pasamos de una apropiación de 70.480 millones de pesos a una de 44.568 millones para la vigencia 2011, lo cual indica una reducción de 25.912 millones, más lo que representa indexar esa cifra a precios de 2011”.
De los siete proyectos presentados, cuatro quedaron desfinanciados. “Por lo anterior, de manera atenta le solicito reconsiderar los recursos asignados a los proyectos de inversión”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario