lunes, 16 de agosto de 2010

Santos: no quiero prometer lo que no pueda cumplir


Hace parte del estilo de su Gobierno no comprometerse con nada que no se pueda cumplir, declaró este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario se refirió así a los compromisos adquiridos durante la primera jornada de los acuerdos para la prosperidad, que se realizó en Bucaramanga.

“Aquí hay unas sugestiones muy concretas. Yo no quiero, y eso es parte del estilo nuestro, no quiero comprometerme con nada que yo no pueda cumplir. Si se demora el compromiso, que se demore el compromiso, pero no quiero decirles aquí mire esta vía, la vamos a hacer. Todo el mundo se ilusiona y el día de mañana no podemos cumplir. Y eso no quiero que suceda”, expresó.

Durante su intervención, el Jefe de Estado sostuvo que es muy importante que todas las personas tengan acceso al avance y cumplimiento de los acuerdos del Gobierno Nacional, a través de una herramienta fácil y dinámica.

“Nosotros comenzamos los 100 días no el 7 de agosto hacia delante, sino el primero de mayo. Éramos optimistas que íbamos a ganar y comenzamos el primero de mayo los 100 días para culminar el 7 de agosto, e iniciar desde el 7 de agosto a gobernar. Y entre otras definiciones que hay, es comunicar —y veo que hay un vacío, y eso lo discutimos en las reuniones que tuvimos— un vacío o una deficiencia en todos los instrumentos que tiene el Estado disponibles y el acceso que tiene la ciudadanía a esos instrumentos. Hay ahí un vacío que tenemos que mirar rápidamente.

“Porque de nada sirve crear un instrumento muchas veces muy costoso, si no se utiliza por falta de información. Y veo que hay aquí una solicitud transversal. Casi todos los sectores están diciendo: queremos tener más acceso a lo que tiene el Gobierno disponible y eso, además, es una necesidad sentida en todas partes”, indicó.

Por su parte, el Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, Miguel Peñaloza, sostuvo que los compromisos adquiridos en las mesas temáticas quedarán consignados en un acta que se publicará en la página de Internet de la Presidencia de la República.

“Cada uno de los compromisos que se han adquirido en las mesas son elevados a un acta que se incorpora al seguimiento de la Presidencia de la República. Y le pueden hacer seguimiento normal cada una de las personas en la página de la Presidencia de la República. Se van a estar manejando cada uno de los hitos que se cumplan rigurosamente y toda la comunidad en general puede ser el interventor de esos procesos”, puntualizó.


No hay comentarios: