miércoles, 2 de junio de 2010

Mockus buscará alianzas ciudadanas y no con partidos


De esta forma, Mockus estaría clausurando la posibilidad de un acuerdo colectividad a colectividad entre el Partido Verde, que representa, y el Polo Democrático Alternativo.

Mockus dijo que su estilo de hacer política no le permite hacer “refajo” entre el Polo y el Partido Verde.

“Todo hace pensar que en Colombia los votos no son tan fácilmente orientables, entonces parte del Polo nos tiene tanta alergia que no vendrá acá, pero otra parte del Polo vendrá aquí”, expresó Mockus y luego complementó diciendo que “ni al Polo le conviene mezclarse con los verdes ni a los verdes le conviene mezclarse con el Polo”.

Además, Mockus criticó las alianzas que se están fraguando de liberales y conservadores con el candidato del Partido de La U, Juan Manuel Santos. Comparó este hecho con el Frente Nacional. “Y tememos que se replique el cuestionado expediente del Frente Nacional, hoy por hoy los acuerdos entre partidos podrían desdibujan su identidad y generar desconfianza entre los ciudadanos”.

A la caza de abstencionistas

El candidato del Partido Verde indicó que esta semana la dedicará a iniciar diálogos y concretar alianzas ciudadanas porque su “única coalición es con la ciudadanía, es decir con los ciudadanos que votaron por los otros cuatro candidatos”.

Mockus reconoció en días pasados que Santos le sacó una importante ventaja en la votación rural, sin embargo para emparejar cargas se propone motivar a su favor al sector de los abstencionistas, “queremos que los que están en la abstención se vengan para acá y con seguridad ganaremos”, señaló. “Es doloroso tener que reconocerlo, pero es claro que el abstencionismo ganó el pasado domingo”, remarcó el candidato del Partido Verde.


No hay comentarios: