lunes, 31 de mayo de 2010

No puedo tomar vocería de quien votó por mí: Vargas


“Yo no me siento con el derecho a abrogarme la representación de tantos colombianos que hoy confiaron en mí”, precisó

LA IMPORTANTE votación del candidato Germán Vargas, de Cambio Radical, que al cierre de esta edición, en el boletín número 49 emitido por la Registraduría a las 8:13 de la noche, con el 99,71 por ciento de las mesas precontadas, le otorgaba el 10, 13 por ciento de los votos válidos, con 1.471.377 sufragios a su favor, compensa los regulares resultados de los comicios legislativos, cuando registró en Senado 838.860 (según el boletín informativo 33 divulgado a la medianoche del 14 de marzo).

Sin embargo, Vargas les dijo anoche a los periodistas que “yo no me siento con el derecho a abrogarme la representación de tantos colombianos que hoy confiaron en mí.

Se vería muy mal apropiándome de una vocería de cientos de miles de colombianos que votaron de manera independiente, que votaron con la razón, con el corazón”.

En todo caso, Vargas anunció que “esta semana reuniremos a la junta de parlamentarios” de Cambio Radical “y al comité central de la colectividad para auscultar la opinión de todos ellos; y el partido también en su momento se pronunciará”.

“A todos los que fueron mis contradictores en este debate, a la doctora Noemí, al doctor Rafael Pardo, también a Gustavo Petro”, les agradeció Vargas por la calidad de la contienda. “Fue un debate de altura, caballeroso. En estas últimas semanas se permitió la controversia, la exposición de los programas. Los colombianos finalmente han dado su veredicto”.

Vargas también expresó su gratitud “a ustedes los medios de comunicación”

que “adelantaron un gran cubrimiento de este debate. Nos permitieron comunicarle al país día a día lo que eran nuestros programas, nuestras ideas; nos acompañaron aún en las regiones más remotas de Colombia, para darle cobertura a la presente campaña. A todos mil gracias. Eso es todo”.

“Esta fue una campaña compleja llena de adversidades. De haber logrado tan importante votación, me merece sin duda el estar sintiendo una profunda alegría”, declaró.

“Sí puedo decirle”, señaló, “que continuaremos luchando y sirviéndole a este país”.
“Muchas iniciativas que propusimos, las llevaremos al Congreso, para procurar que se conviertan en realidades muy pronto”, anticipó el ex senador Vargas.

“Este millón y medio de votos”, precisó, “también es algo que me motiva a seguirle sirviendo a Colombia, en cualquier escenario en que me corresponda actuar en los próximos años”.

Pocas horas antes de los comicios de ayer, Vargas visitó los departamentos de Arauca, Casanare y Meta. En Arauca, el ex senador rindió un homenaje a las víctimas de Cambio Radical que han muerto en esta campaña.

“Quiero destacar que en estos días Francisco Muñoz, dirigente de Cambio Radical en Saravena, fue asesinado, como lo había sido el concejal Delgadillo”, indicó. Y agregó: “aquí particularmente en Arauca, venir a refrendarle mi solidaridad a los miembros de Cambio Radical, hacerles un reconocimiento a quienes también han sido víctimas de la guerrilla, por el solo hecho de pertenecer a la organización”.

Asimismo, dijo que en ese departamento como en otros ha decaído notoriamente la seguridad democrática: “Es importante que el país conozca que en algunas zonas del territorio colombiano que estaban ya consolidadas por la seguridad democrática, han resurgido brotes de violencia. Arauca es un caso de esos, empieza a reaparecer la presencia de las organizaciones ilegales y el próximo presidente de Colombia, tendrá un nuevo liderazgo, enfrentar esa situación para avanzar una vez más acá en Arauca, en Nariño, particularmente en el Cauca, también en el Caquetá, en donde la seguridad democrática ha resultado menos exitosa”.


No hay comentarios: