lunes, 31 de mayo de 2010

Liberales, en libertad para votar segunda vuelta: Pardo


La propuesta se la presentará mañana a la bancada y a los directorios del Partido Liberal, en calidad de director de la colectividad.

LO MEJOR para mantener la unidad del Partido Liberal es dejar en libertad a su dirigencia y militancia para que respalden al candidato de sus preferencias en la segunda vuelta, anunció anoche el candidato presidencial Rafael Pardo.

“Teniendo claro que miles de liberales comparten los ideales de lucha contra la corrupción, que representa el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, y muchos otros simpatizan con la opción del candidato del partido de La U, Juan Manuel Santos, considero que lo mejor hoy es dejar en libertad a la dirigencia y militancia del partido para que cada uno vote en conciencia, con el propósito de preservar la unidad”.

Así se pronunció Pardo, del Partido Liberal, al reconocer la derrota en los comicios de ayer.

De acuerdo con el boletín número 49, emitido por la Registraduría a las 8:13 de la noche, con el 99,71 por ciento de las mesas precontadas, Pardo contabilizaba 636.624 votos, el 4,38 por ciento de los tarjetones válidos.

Dado que, “como lo establecen los estatutos del partido, corresponde a su director tomar la decisión sobre alianzas con alguno de los candidatos que disputarán la segunda vuelta”, Pardo señaló que esa libertad será la propuesta que llevará mañana “a la bancada y a los directorios del partido”.

Acompañado de un numeroso grupo de militantes que se ubicaron en el auditorio de la sede de la Dirección Nacional Liberal, Pardo aceptó los resultados electorales.

Tras reconocer el triunfo de Santos y Mockus, “quienes por decisión legítima del pueblo estarán en la segunda vuelta para que uno de ellos sea elegido como el próximo presidente de los colombianos”, Pardo expresó que “en ellos recae la responsabilidad de hacer un debate de ideas, digno, transparente y sin agravios para que, libremente, sin amenazas ni engaños, los colombianos podamos decidir quién debe conducir los destinos de esta gran nación. A ambos les deseo lo mejor y les pido que dediquen sus esfuerzos para conducir al país bajo criterios de justicia y equidad”.

“En cualquier caso”, declaró Pardo, “el Partido Liberal será un partido constructivo con el próximo gobierno”.

El director del Partido Liberal agradeció el trabajo de su equipo de campaña, especialmente a su fórmula vicepresidencial Aníbal Gaviria, “representante de la renovación y el futuro del partido”, a su jefe de debate Juan Fernando Cristo “y a la bancada parlamentaria que me acompañó”.

“Dados los resultados electorales, debo pensar en lo mejor para el partido. La política colombiana no empieza ni termina en esta elección. El Partido Liberal ha estado y estará el futuro del país. De nuevo gracias a los liberales firmes que me apoyaron a mí y al partido”, manifestó.

Luego de considerar “que esta no es la primera lucha que damos y, con seguridad, no será la última”, argumentando que “el liberalismo, ante las adversidades no se rinde, no se amilana y como siempre está dispuesto para ponerse de pie y seguir luchando”, Pardo anunció que, “tal como ha sido mi vocación, seguiré mi servicio al país con honestidad, transparencia y dignidad”.

El ex ministro Pardo precisó que “sigo convencido de los ideales liberales de equidad, justicia e igualdad. Estoy seguro de que los colombianos anhelan un mejor país, tener más y mejor empleo, más y mejor acceso a la salud, que los jóvenes deben tener igualdad de oportunidades y que todos los trabajadores deben tener acceso a una vejez digna. Estemos donde estemos, los liberales debemos creer en que es posible hacer una Colombia justa”.


No hay comentarios: