domingo, 30 de mayo de 2010

Germán Vargas: Mejor es posible


Es abogado de la Universidad Colegio Mayor del Rosario; hizo estudios de Doctorado en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid en España.

Vargas inició su vida política a los 19 años de edad en el municipio de Bojacá, Cundinamarca, en donde fue elegido en 1981 concejal por el movimiento Nuevo Liberalismo. En 1990 y hasta 1994 salió electo concejal de Bogotá durante dos períodos seguidos. En 1994 se retiró del Concejo capitalino para aspirar al Senado por el Partido Liberal, logrando una curul en esa Corporación.

En el año 2003 Vargas se unió al partido Cambio Radical y poco tiempo después fue elegido como director y presidente de la colectividad.

En el año 2006 Vargas logró la mayor votación al Senado a nivel nacional con 223.330 sufragios con el aval de Cambio Radical y ocupó la presidencia de esta Corporación.

Cómo fue candidato

En junio de 2008, Vargas renunció a su curul en el Senado para recorrer el país con la intención, justificó en ese momento, de escuchar a la gente “y no de que me oigan”.

Un recorrido que durante cerca de un año lo condujo a la mayoría de municipios de 30 de 32 departamentos y que concluyó en junio de 2009, cuando lanzó su aspiración a la jefatura de Estado.

Esta candidatura fue vista con malos ojos por algunos sectores de la coalición uribista afecta al gobierno, que esperaban que el ex senador apoyara una segunda reelección consecutiva del presidente Álvaro Uribe. Sin embargo, Vargas replicó que si bien apoyó una primera reelección del Jefe de Estado, no acompañaría una segunda aspiración consecutiva de Uribe.

Incluso señaló que su aspiración a la primera magistratura se mantendría hasta el final sin importar si el Presidente se presentaba o no como candidato.

El 30 de enero la Convención Nacional de Cambio Radical, con la presencia de cerca de 1.200 delegados de la colectividad de todo el país, ratificó la candidatura de Vargas.

Germán Vargas invita a votar

Votar consciente es mejor y es posible. Si todos los que piensan que tenemos el mejor programa, votan por nosotros, pasaremos a la segunda vuelta.

En las diferentes ciudades y regiones que he visitado en los últimos días de la campaña, miles de colombianos me han expresado su convicción de que nuestra campaña ha presentado el mejor programa, y que tenemos el liderazgo y la experiencia para proyectar a Colombia por el camino de la seguridad, el progreso económico, la redención social y el pago de la enorme deuda que la Nación tiene con las regiones que han tenido que soportar décadas de violencia y olvido. Similares opiniones han expresado editorialistas y columnistas, y hasta observadores extranjeros que, aunque no pueden votar acá, han señalado la seriedad y profundidad de nuestro plan de gobierno.

Les he dicho a quienes me han expresado esa opinión: si todos los colombianos que piensan que la nuestra es la opción más completa y convincente, la que les dará por fin a las regiones la atención y las oportunidades de desarrollo que se merecen, se deciden a votar por Germán Vargas Lleras, pasaremos a la segunda vuelta y, en esa instancia, nos ganaremos la oportunidad de demostrar que ¡Mejor es Posible! Mejor para el país, y mejor para sus regiones.

Entiendo que muchos se sientan tentados a votar por uno u otro de los candidatos que han polarizado al electorado. Pero, según ellos mismos lo confiesan, ninguna de esas propuestas los convence: están llenos de dudas sobre la capacidad para ejercer el mando del uno y sobre los compromisos del otro con las prácticas más perversas de la politiquería, que tanto han servido para saquear las arcas regionales. Si están convencidos –les he dicho– que tenemos el mejor programa y el mejor liderazgo, no desperdicien su voto al sufragar por opciones que no los convencen.

Votar cargado de dudas por candidatos que les despiertan tantas inquietudes pero que aparecen en las mejores posiciones en las encuestas, es votar con el rebaño, votar siguiendo la moda o la corriente. El elector responsable no vota así. El elector responsable vota, según sus convicciones, por el mejor candidato con el mejor programa. Si millones de colombianos lo hacen, en especial en las regiones a cuya redención hemos dedicado lo mejor de nuestro programa, protagonizaremos en esta jornada la gran revolución del voto convencido. Demos ese paso decisivo, porque votar mejor también es posible.

Cientos de miles de personas que no tenían intención de votar por nosotros, en esta semana, tomaron la decisión de apoyarnos. Si usted también piensa, como muchos colombianos que la nuestra es la opción más completa y convincente, y se aparta de la polarización y olvida los sesgos que inducen las encuestas, y se decide a votar por Germán Vargas Lleras, estaremos en capacidad de pasar a la segunda vuelta y, en esa instancia, darnos la oportunidad de demostrar que ¡Mejor es Posible y ganar también es posible!


No hay comentarios: