lunes, 31 de mayo de 2010

Felicito a mis compañeros de contienda: Noemí Sanín


Ella “no merecía que quienes la llevaron a la candidatura, no la hubiesen acompañado con el mismo fervor”: Carlos Holguín.

“FELICITO A todos mis compañeros de contienda, especialmente a los dos que resultaron ganadores, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus”, manifestó anoche la candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador.

“Gracias a todos los que me dieron su voto. Cada uno de ellos, es un compromiso para seguir dedicando mi vida a luchar por la prosperidad, la equidad y la seguridad de nuestra patria y para conseguir que el respeto, la honestidad y la justicia sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad”, expresó.

“Esa será la tarea de quien gane la segunda vuelta”, agregó.

“Gracias a los conservadores que me acompañaron, a nuestro vicepresidente Luis Ernesto Mejía, a mi jefe de debate Juan Gabriel Uribe, a nuestra gerenta Ángela Montoya y a Jaime Ruiz Llano, nuestro director programático. A todo mi equipo, quienes para mí son unos héroes de la lealtad, unos campeones del compromiso por Colombia, todos ellos trabajadores dedicados a la causa de los que de verdad lo necesitan. Gracias a tantos, que siempre me han dicho ‘presente’, especialmente a mis compañeros independientes de Sí Colombia”, declaró Sanín.

“Gracias a mi familia por su comprensión, apoyo y amor”, concluyó.

Partido Conservador

La ex ministra Marta Lucía Ramírez anunció que mañana habrá una reunión de congresistas del Partido Conservador, para definir el apoyo a uno de los dos candidatos que pasó a la segunda vuelta presidencial.

El ex ministro Carlos Holguín consideró que, a la luz de los resultados de ayer, “una gran parte del partido no apoyó a su candidata, en una actitud que me parece absurda”.

“Yo creo que el partido tenía que estar con Noemí, tenía que respaldarla”, anotó al hacer un alto elogio del papel jugado por la ex canciller Sanín en el proceso electoral.

“Fue una magnífica candidata, una extraordinaria mujer con una tenacidad y una perseverancia, una consistencia” encomiables, señaló.

Para Holguín, Sanín “resistió las adversidades, estuvo a la altura de su condición”.
“Créame que yo no tenía tanto conocimiento de Noemí” y que “me ha dejado sorprendido y admirado su firmeza, su carácter, su temple; fue una extraordinaria candidata que no merecía que quienes la llevaron a la candidatura, no la hubiesen acompañado con el mismo fervor y con el mismo entusiasmo con que ella sostuvo las tesis y las banderas del conservatismo”, comentó.

“Para la doctora Sanín no puede haber sino todos los reconocimientos”, dijo Holguín.
Pero, la realidad política es, “como lo ha reconocido el propio doctor Santos” que “hay una gran cantidad de conservadores que está ya en los 6 millones de votos que él ha obtenido”, manifestó el ex ministro.

“Supongo que” los congresistas que se reunirán mañana “tienen ya muy clara la decisión que deben tomar” sobre las alianzas para la segunda vuelta, indicó Holguín.

“Lo lógico, tanto desde el punto de vista electoral del resultado de ayer, como desde el punto de vista de la coincidencia de políticas y de filosofía, de visión del Estado, pues es obviamente respaldar al doctor Santos”, dijo Holguín, aclarando que se trata de una opinión personal que no compromete ninguna de las instancias de la colectividad.

“Lo mejor para el país es seguir con la seguridad democrática, es seguir respaldando toda esa política del presidente Uribe. Eso lo han demostrado hoy los colombianos con mucha amplitud. Y ese es un hecho político incuestionable. El gran vencedor de ayer no es solamente el doctor Santos, sino también el presidente Uribe, indudablemente”.


No hay comentarios: